Estas hamburguesas tienen cuscús y zanahorias, lo que las hace nutricionalmente equilibradas y llenas de sabor.
Ingredientes
- 100 gramos cuscús
- 2 zanahoria finamente rallado
- Paquete de 250 g de cordero magro carne molida
- un manojo de cebollas verdes picado muy fino
- una manojo de menta fresca picado muy fino
- una huevo vencido
- cohete y hojas de wright o yogur natural para servir
Para chips ahumados
- 1 cucharada aceite de oliva
- 750g batata pelado y cortado en chips
- 1-2 cucharaditas de pimentón ahumado
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 200C/Ventilador 180C/Gas 6. Para las papas fritas, vierta el aceite en una fuente para hornear antiadherente poco profunda y caliéntela en el horno. Agregue las batatas, revuelva hasta que estén cubiertas de aceite, luego hornee por 25 minutos. Agregue el pimentón, agite para cubrir, luego ase por otros 10 minutos hasta que esté listo.
- PASO 2
Mientras tanto, prepara las hamburguesas. Coloque el cuscús en un recipiente resistente al calor y vierta 100 ml de agua hirviendo sobre él. Dejar durante un par de minutos hasta que se absorba todo el líquido. Exprima todo el líquido de las zanahorias, luego agréguelo al cuscús junto con la carne picada, la cebolla verde, la menta y el huevo. La temporada es buena.
- PASO 3
Forme la mezcla en 4 hamburguesas grandes. Transfiera a una bandeja para hornear antiadherente, luego hornee en el horno durante 20 minutos hasta que se dore y esté bien cocido. Alternativamente, asa a la parrilla a fuego alto (o asa a la parrilla si el clima es lo suficientemente bueno) durante 6-8 minutos por lado.
- PASO 4
Divide las papas fritas en 4 platos y coloca una hamburguesa en cada plato. Sirva con una ensalada de hojas simples como la rúcula y cubra con un poco de raita o yogur si lo desea.