Una forma súper saludable de comer cordero, que cuenta como 2 de cada 5 comidas al día, tiene un alto contenido de hierro y vitamina C.
Ingredientes
- cuatro calabacín grande por la mitad a lo largo
- 1 cucharada aceite de oliva
- pequeño puñado de cilantro hojas
Para rellenar
- 500g cordero magro picado
- 2 cucharaditas cada comino molido cilantro y canela
- 1 cucharadita pimienta de cayena
Para salsa de tomate
- 1 cucharada aceite de oliva
- cuatro dientes de ajo aplastada
- 1 cucharadita cada pimienta de cayena molida canela, cilantro y comino
- 2 latas de 400 g tomate picado
- 2 cucharaditas azúcar
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 220°C/200°C ventilador/gas 7. Prepare la salsa de tomate en una sartén mediana calentando el aceite y friendo el ajo durante 2-3 minutos hasta que esté suave, luego agregue las especias y fríalo durante 1 minuto más. Agregue los tomates y el azúcar y cocine con media lata de agua durante 20 minutos hasta que espese. Temporada.
- PASO 2
Mientras tanto, retire y deseche parte de la carne de calabacín y colóquelos en 1 bandeja para hornear grande o 2 pequeñas, rocíe con aceite y hornee durante 15 minutos hasta que estén dorados y ligeramente tiernos.
- PASO 3
Para el relleno, mezcle el cordero con especias y sal. Trate de no presionar demasiado, en su lugar, revuelva ligeramente con las manos hasta que esté suave. Cuando el calabacín esté listo, coloque el cordero en las muescas y rocíe con la salsa. Hornee durante 15-20 minutos hasta que la salsa hierva. Espolvorear con cilantro y servir.