El suculento plato de pollo de Leslie Waters tiene un vibrante sabor del norte de África y combina muy bien con arroz o cuscús.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- ocho pollo deshuesado sin piel caderas
- 2 dientes de ajo aplastada
- 1 cucharada comino molido
- 1 cucharada cilantro molido semillas
- 1 cucharada pimentón dulce
- una cebolla grande picado muy fino
- 50 gramos lentejas rojas partidas
- tarro 400g tomate picado
- 1 cucharada salsa de tomate
- 700ml caldo de pollo
- una canela en rama
- 200g albaricoque seco entero
- un puñado de menta hojas, para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 180°C/Ventilador 160°C/Gas 4. Frote los muslos de pollo con 1 cda. aceite de oliva. Mezcle el ajo, el comino, el cilantro y el pimentón, luego frote los muslos de pollo por ambos lados.
- PASO 2
Caliente una cacerola antiadherente grande, agregue los muslos de pollo y cocine a fuego medio durante 5 minutos hasta que estén dorados por ambos lados. Es posible que deba hacer esto en dos lotes, según el tamaño de la cacerola. Deja el pollo a un lado. Bajar el fuego, añadir el aceite restante y saltear la cebolla durante 5 minutos hasta que esté blanda.
- PASO 3
Agrega el resto de los ingredientes excepto la menta y lleva a ebullición. Coloque los muslos de pollo encima y vierta sobre cualquier jugo. Tape y cocine durante 1,5 horas hasta que la carne esté tierna y la salsa se haya espesado. En esta etapa, puede refrigerar y congelar hasta por 1 mes. Descongele completamente en el refrigerador, luego vuelva a calentar suavemente. Espolvorear con hojas de menta fresca y servir con cuscús o arroz.