Los mexicanos se encuentran con los japoneses en este saludable burrito de sushi con ingredientes de sushi (atún, nori, arroz, jengibre encurtido y wasabi) envueltos en una envoltura.
Ingredientes
- 150g arroz para sushi
- 2 cucharaditas vinagre de vino de arroz
- ½ pepino cortar en fósforos
- una zanahoria cortar en fósforos
- 1 cucharada salsa de soja
- cuatro nori hojas
- 2 cucharaditas wasabi insertar
- 50 gramos jengibre en escabeche picado muy fino
- una Lima jugo
- 2 aguacates muy maduros cortado por la mitad, pelado y rebanado
- 200g sushi filete de atun rebanado
- bolsita pequeña de cilantro se cosechan las hojas
Método
- PASO 1
Colocar el arroz en un bol, cubrir con agua fría y masajear para eliminar el almidón. Escurra y repita hasta que el agua salga clara. Coloque el arroz en una cacerola pequeña, cúbralo con 2,5 cm de agua y cúbralo bien con una tapa. Cocine a fuego medio durante 10 minutos, luego retire del fuego (dejando la tapa cerrada) y cocine al vapor durante otros 15 minutos. Agregue el vinagre, luego enfríe completamente.
- PASO 2
Echar los pepinos y las zanahorias a la soja y dejar marinar.
- PASO 3
Extienda una estera de sushi y coloque una hoja de nori sobre ella, con el lado brillante hacia abajo. Extienda una cuarta parte del arroz sobre el nori, dejando un borde de 1 cm en la parte superior. Mezcle wasabi, jengibre y jugo de lima.
- PASO 4
Coloque una capa de aguacate, pepino, zanahoria y atún. Cubra con una mezcla de wasabi y cilantro. Humedece el borde superior con un poco de agua, dobla ambos lados de la hoja de nori y luego usa una estera de sushi para ayudar a enrollarla. Envolver en papel aluminio, cortar por la mitad y servir.