Disfrute de esta impresionante sopa tom yum tailandesa casera que es saludable y fácil de preparar: brillante, fresca y rica en sabor.
Ingredientes
- 200 g de cebolla, picada gruesa
- 150 g de tomates, picados gruesos
- 20 g de chile rojo picado
- 15g galanga, pelado y picado
- 2 tallos de limoncillo, triturados
- 270 g de langostinos crudos enteros, pelados y fileteados, descabezados y guardados
- una cubo de caldo de pollo
- 120g setas de cardo, rebanado
- 8 hojas de lima
- 5 cucharadas de salsa de pescado
- 5 cucharaditas de jugo de lima
- 70 ml de leche de coco tailandesa
- 1 cucharada mermelada de chile tailandés (opcional)
- un puñado pequeño de cilantro picado grueso (opcional)
Método
- PASO 1
Vierta 1,3 litros de agua en una cacerola grande y colóquela a fuego alto. Agregue las cebollas, los tomates, el chile, la galanga, la hierba de limón, las cabezas de camarones y el cubo de caldo de pollo. Revuelva y deje hervir, luego reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento durante 20 minutos hasta que el líquido se haya evaporado.
- PASO 2
Cuele con cuidado el caldo caliente en un tazón o jarra grande resistente al calor, luego deseche las cabezas de camarones. Regrese la mezcla de verduras y hierbas coladas a la olla y vierta sobre el caldo. Agregue los champiñones y las hojas de lima, luego cocine por 3 minutos hasta que los champiñones estén suaves.
- PASO 3
Agregue 1 cucharada de azúcar, salsa de pescado, jugo de limón, leche de coco y camarones. Llevar a ebullición y cocinar hasta que los camarones estén bien cocidos, aproximadamente 1-2 minutos. Retire del fuego. Retire la hierba de limón, luego agregue mermelada de chile tailandés si la usa. Espolvorea con cilantro para terminar si gustas y sirve.