Otro favorito para llevar es obtener un aspecto más saludable, este cremoso curry tailandés ahora tiene la mitad de grasa y es sabroso.
Ingredientes
Para pasta de curry
- 1 cucharada semilla de cilantro
- 2 cucharaditas semillas de comino
- semillas de 5 vainas de cardamomo
- 3 clavel
- ½ cucharadita chile seco molido
- 2 cucharaditas aceite de colza
- 100 gramos chalote picado muy fino
- 3 dientes de ajo picado muy fino
- trozo de jengibre 2.5cm finamente rallado
- una hierba de limón regordeta tallo, extremos duros y capa externa removidos, finamente picados
- 4 cucharadas leche de coco ligera (de la lata, abajo)
- ¼ de cucharadita pimienta negro
para el curry
- 25g maní sin tostar, sin sal
- 2 cucharaditas aceite de colza
- 140g chalota pequeña (6-7), doblado
- una canela en rama partido por la mitad
- 400ml puedes quemar leche de coco
- 500g pechuga de pollo deshuesada y sin piel cortar en porciones
- 200g batata Cortar en trozos de 2,5 cm.
- 175g judías verdes extremos del tallo cortados
- 1 cucharada salsa de pescado
- 2 cucharaditas Tamarindo insertar
- 75ml caldo de pollo
- cilantro u hojas de albahaca tailandesa (o ambas) para decorar
- pequeño puñado de maní para decoración
Método
- PASO 1
Para hacer pasta de curry, calienta una sartén pequeña de fondo grueso y echa todas las semillas y los clavos en ella. Asado en seco a fuego medio, agitando la sartén con frecuencia, durante 1-2 minutos para liberar su sabor hasta que comiencen a estallar en la sartén. Mezcle el chile, luego muela finamente con una maja y un mortero o un molinillo de especias. Posponer.
- PASO 2
Caliente el aceite en la misma sartén. Agregue los chalotes y el ajo y cocine a fuego medio durante 5-6 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados. Agregue las especias molidas y cocine, revolviendo, 1 minuto. Transfiera el jengibre, la hierba de limón y la leche de coco al mini procesador. Bate hasta que la mezcla esté lo más suave posible, luego agrega la pimienta negra. Se puede almacenar en el refrigerador por varios días.
- PASO 3
Para hacer un curry, tuesta los cacahuetes en una sartén pequeña durante unos 2 minutos para añadir más color y sabor. Posponer. Caliente el aceite en una sartén grande, agregue los chalotes y fríalos a fuego medio, volteándolos ocasionalmente, durante 8-10 minutos, hasta que estén completamente dorados y suaves. Retirar y reservar. Coloque la rama de canela y la pasta de curry en una cacerola y cocine por 1 minuto. Vierta 100 ml de leche de coco. Déjelo burbujear durante 2 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se convierta en una pasta espesa. Agregue el pollo y saltee en la pasta a fuego alto durante 6-8 minutos o hasta que esté listo.
- PASO 4
Mientras tanto, cocine al vapor las rodajas de camote durante 8 a 10 minutos y los frijoles durante unos 5 minutos. Retire la sartén con el pollo del fuego y agregue la leche de coco restante, la salsa de pescado, la pasta de tamarindo y el caldo. Coloque las batatas y los chalotes en el curry y caliente suavemente a fuego muy bajo; el sobrecalentamiento o la cocción excesiva pueden hacer que la leche de coco se cuaje y se espese. Si necesita diluir un poco la salsa, agregue 1-2 cucharadas de agua. Retire la canela.
- PASO 5
Coloque un manojo de frijoles en un lado de cada tazón o plato para servir. Unte curry en un extremo de los frijoles y sirva espolvoreado con cilantro, albahaca tailandesa y maní.