La canela agrega complejidad a esta salsa para pasta cocinada a fuego lento que combina a la perfección con pasta paccheri tubular grande o cintas de pappardelle.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de oliva
- cuatro patas de pato
- 2 cebolla, picado muy fino
- 2 dientes de ajo aceitosos aplastada
- 2 cucharaditas canela molida
- 2 cucharaditas harina de trigo
- 250ml vino tinto
- 2 latas de 400 g tomates picados
- una cubo de caldo de pollo, llevado a 250 ml
- 3 Romero ramitas, hojas, recogidas y picadas
- 2 hoja de laurel
- 1 cucharadita azúcar
- 2 cucharadas Leche
- 600g paccheri o pappardelle pasta
- Parmesano, rallado, para servir
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una cacerola grande. Agregue las patas de pato y dore por todos lados durante unos 10 minutos. Retirar a un plato y reservar. Agregue la cebolla a la sartén y cocine por 5 minutos hasta que se ablande. Agregue el ajo y cocine por 1 minuto más, luego agregue la canela y la harina y cocine por otro minuto. Regrese el pato a la olla y agregue el vino, los tomates, el caldo, las hierbas, el azúcar y los condimentos. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego, cubra y cocine a fuego lento durante 2 horas, revolviendo ocasionalmente.
- PASO 2
Retire con cuidado las piernas de pato de la salsa y colóquelas en un plato; estarán muy tiernas, así que trate de no perder la carne. Desnatar y desechar la grasa, luego desmenuzar la carne con 2 tenedores y desechar los huesos. Vuelva a agregar la carne a la salsa con leche y cocine a fuego lento sin tapar durante otros 10-15 minutos mientras se cocina la pasta.
- PASO 3
Cocine la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, luego escurra, reservando una taza de agua de la pasta, y agregue la pasta al guiso. Revuelva para cubrir toda la pasta con la salsa y cocine por 1 minuto más, agregando un poco de líquido de cocción si se ve seco. Sirva con queso parmesano rallado si lo desea.