Merienda o tentempié súper saludable que es bueno tanto frío como caliente
Ingredientes
- una un manojo de cebollas verdes recortado y picado en trozos grandes
- una patata mediana, pelado y cortado en cubitos
- una diente de ajo, aplastada
- 850ml caldo de verduras o pollo
- 900g guisantes jóvenes en vainas (unos 250 g de guisantes pelados)
- 4 cucharadas menta fresca picada
- gran pellizco azúcar en polvo
- 1 cucharada limón fresco o jugo de lima
- 150ml suero de la leche o crema agria
Método
- PASO 1
Coloque las cebollas verdes en una olla grande con papas, ajo y caldo. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 15 minutos o hasta que las patatas estén muy blandas. Para decorar, escaldar 3 cucharadas de guisantes pelados en agua hirviendo durante 2-3 minutos, escurrir, colocar en un recipiente con agua fría y reservar. Agregue los guisantes restantes a la base de la sopa y cocine por 5 minutos, no más, o perderá el maravilloso sabor fresco de los guisantes.
- PASO 2
Agregue menta, azúcar y jugo de limón o lima, enfríe un poco, luego transfiéralo a un procesador de alimentos o batidora y mezcle hasta lograr la suavidad deseada. Agregue la mitad del suero de leche o la crema agria, pruebe y sazone con sal y pimienta.
- PASO 3
Para servir la sopa fría, enfríela rápidamente y luego refrigérela; es posible que deba agregar más caldo a la sopa antes de servirla, ya que se espesará a medida que se enfríe. Para servir caliente, regrese la sopa a la cacerola enjuagada y vuelva a calentar sin hervir (para evitar que el suero de leche o la crema agria se cuajen).
- PASO 4
Sirva la sopa en tazones, adorne con el suero de leche restante y los guisantes secos.