Dale al humilde pastel de pescado un nuevo sabor con una versión de Tommy Banks hecha con langostinos, salmón y eglefino y cubierta con puré de queso.
Ingredientes
Para relleno de puré
- 1½ kg Patata Gallo o Maris Piper, crudo
- 200ml doble crema
- 50ml Leche
- 50 gramos queso cheddar rallado
- 50 gramos parmesano rallado
Mezcla de pastel de pescado
- 100 gramos aceite
- 3 Puerro, en rodajas finas
- ¼ de cucharadita terrestre nuez moscada
- 1½ p. yo cereales integrales mostaza
- 100ml vino blanco seco o vermú seco
- 200ml doble crema
- ½ manojo pequeño cebolla verde, rebanado
- ½ limón, con ralladura y jugo
- 125g eglefino ahumado sin piel, cortar en trozos grandes
- 125g salmón sin piel, cortar en trozos grandes
- 125g langostinos crudos
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas. 6. Perfore cada papa varias veces con un cuchillo (para que no revienten) y hornee en una bandeja para hornear de 1 hora a 1 hora y 30 minutos, o hasta que estén blandas al presionarlas. Corte las papas por la mitad, raspe la pulpa en un tazón y triture con un tenedor o un tenedor. Guarda tus skins para otro día. Mientras las papas aún están calientes, agregue la crema y la leche para hacer un puré suave, sazone y reserve.
- PASO 2
Mientras se hornean las papas, prepare la mezcla de pastel de pescado. Coloque una sartén grande a fuego medio. Derrita la mantequilla y cocine los puerros lentamente durante 10 minutos hasta que estén dulces y tiernos, luego sazone y agregue la nuez moscada. Agregue la mostaza, luego vierta el vino y cocine a fuego lento hasta que casi no quede vino. Vierta la nata y cocine durante unos 10 minutos hasta que se reduzca a la mitad. Retire del fuego y agregue la cebolla verde junto con el jugo de limón y la ralladura. Prueba el condimento.
- PASO 3
Mezcle el abadejo, el salmón y los camarones con el puerro batido y transfiéralo a una fuente para hornear de tamaño mediano, luego cubra con el puré de papas, alise para cubrir el pescado y espolvoree con queso. Hornee durante 25-30 minutos hasta que el queso esté dorado.