Haz nuestra versión sin gluten de la pizza clásica. La base es simple, untada con rica salsa de tomate casera, luego cubierta con mozzarella de búfala y albahaca fresca.
Ingredientes
Para base sin gluten
- 400g harina sin gluten para pan
- 2 cucharaditas con un tobogán azúcar en polvo dorado
- 2 cucharaditas levadura en polvo sin gluten
- 1 cucharadita sal fina
- 1 cucharadita colmada goma xantana
- 5 cucharadas aceite de oliva
Para salsa y toppings
- 2 cucharadas aceite de oliva
- una pequeño arco, picado muy fino
- 1 bote de 400 g tomates picados
- 2 cucharadas Pure de tomate
- 1 cucharadita azúcar en polvo
- ½ manojo pequeño Albahaca, hojas trituradas
- 2 bolas de 125 g mozzarella de búfala
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 220°C/200 ventilador/gas 7 y colocar dos bandejas para hornear dentro.
- PASO 2
Preparar la salsa: Calentar el aceite en una cacerola pequeña y saltear la cebolla con una pizca generosa de sal durante 10 minutos a fuego lento hasta que esté blanda. Agregue los tomates picados, el puré y el azúcar y cocine a fuego lento. Cocine, sin tapar, durante 25-30 minutos, o hasta que la mezcla se haya reducido y espesado, revolviendo regularmente. Bate la salsa con una batidora de mano hasta que quede suave. Sazone al gusto y agregue la albahaca. Deja que se enfríe un poco.
- PASO 3
Amasar la masa: combine la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la goma xantana en un tazón grande. Haz un pozo en el centro y vierte 250 ml de agua tibia y aceite de oliva. Mezcle rápidamente con las manos para crear una textura espesa, húmeda y pastosa, agregando 20 ml adicionales de agua tibia si la masa parece un poco seca. Guarde en un recipiente hermético o recipiente tapado en el refrigerador hasta 24 horas antes de usar. Enharina ligeramente dos bandejas para hornear más. Divida la masa en dos partes y extiéndala con los dedos en círculos con un diámetro de 20-25 cm en láminas.
- PASO 4
Terminar las bases con una fina capa de salsa y mozzarella desgarrada. Coloque las bandejas para hornear encima de las bandejas para hornear calientes en el horno y cocine durante 8-10 minutos o hasta que estén crujientes alrededor de los bordes.