Haz un dal de coco versátil. Este es el plato vegano de una olla más agradable y también se puede usar como base para otros curry.
Ingredientes
- 300g lentejas rojas
- 2 cucharadas aceite de girasol, más extra para cubrir
- 2 cebolla, picado muy fino
- cuatro dientes de ajo, picado o finamente picado
- pieza del tamaño de un pulgar jengibre, picado muy fino
- 5 hojas de curry (opcional)
- 1 cucharadita semillas de mostaza
- 1 cucharadita semillas de comino
- 1 cucharadita cilantro en polvo
- 1 cucharadita cúrcuma
- 1 seco Chile rojo, izquierda intacta
- 1 cucharada Pure de tomate
- tarro 400g leche de coco
- hojas de cilantro, jengibre picado y chile verde picado para servir
Método
- PASO 1
Enjuague las lentejas hasta que el agua salga limpia, luego drene el agua. Caliente el aceite en una sartén grande y saltee la cebolla a fuego lento durante 10 minutos hasta que se dore, agregue más aceite si la sartén se ve seca. Agregue el ajo y el jengibre y cocine por 30 segundos más. Agregue las hojas de curry si las usa y todas las especias y cocine por unos minutos más, luego agregue el puré de tomate y cocine por otro minuto.
- PASO 2
Agregue las lentejas, asegurándose de que estén bien cubiertas de especias, luego vierta la leche de coco y 850 ml de agua. Lleve a ebullición, revolviendo ocasionalmente, luego cocine a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que las lentejas estén suaves y espesas. Retire todo el chile y deséchelo, luego sazone generosamente con sal. Dal ahora se puede dejar enfriar y luego congelar en lotes o en un lote en un recipiente de plástico grande. Descongele completamente antes de recalentar en una cacerola a fuego lento, agregando más agua para ablandar si es necesario.
- PASO 3
Servir espolvoreado con cilantro, jengibre picado y guindilla y rociar con un poco más de aceite.