Disfruta del maíz dulce picante con filete de bacalao y langostinos en este plato perfecto para el verano. Sirva con arroz basmati y rodajas de lima para una cena familiar fácil.
Ingredientes
- cuatro maíz en la mazorca
- 1 cucharada aceite de oliva
- una cebolla, picado muy fino
- una diente de ajo, aplastada
- 1 pieza del tamaño de un pulgar jengibre, pelado y finamente rallado
- 1 cucharadita comino molido
- 1 cucharadita cilantro molido
- ½ cucharadita chile en polvo
- 2 cucharaditas cúrcuma redonda
- tarro 400ml leche de coco
- tarro 400g tomates cherry
- cuatro Lomo de bacalao filete
- 150 g crudo langostinos
- un pequeño puñado cilantro, chile rojo picado, arroz basmati cocido y rodajas de lima para servir
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. Cocine la mazorca de maíz en una olla con agua hirviendo ligeramente salada durante 10 minutos. Escurrir y dejar enfriar un poco. Coloque las mazorcas en posición vertical sobre una tabla de cortar y use un cuchillo afilado para cortar los granos a lo largo de toda la mazorca.
- PASO 2
Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y saltee la cebolla con una pizca de sal durante 10 minutos hasta que esté dorada y caramelizada. Agregue el ajo, el jengibre, el comino, el cilantro molido, el chile y la cúrcuma y cocine por 2 minutos más. Agregue la leche de coco y los tomates, luego hierva. Coloque los filetes de bacalao en una fuente grande para horno o en una cacerola, luego vierta la mezcla sazonada de coco, tomate y especias sobre el pescado. Agregue el maíz y los camarones y hornee durante 18-20 minutos. Espolvorea con cilantro fresco y chile y sirve con arroz y rodajas de lima para secar.