Inspirados en la clásica salsa para pasta italiana, los muslos de pollo y las papas nuevas se sazonan con tocino y tomates en este sencillo plato de una sartén.
Ingredientes
- una chile rojo largo
- 3 cucharadas Pure de tomate
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- ocho muslos de pollo sin piel
- 500g papas nuevas
- cuatro ramitas de tomillo
- 140g cubos de panceta (o tocino ahumado)
- 400g tomate, media cereza o ciruela, el resto lo decides tú, córtala por la mitad
- ensalada verde y pan, servir (opcional)
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C con convección/gas. 6. Encuentre una fuente para hornear grande que quepa en muslos de pollo y papas en una sola capa. Corta el chile por la mitad, raspa y desecha las semillas si no te gusta demasiado picante, y quita el tallo. Coloque el puré de tomate, el aceite de oliva y el ajo en un procesador de alimentos pequeño o mini picadora. Batir hasta obtener una pasta, luego esparcir sobre el pollo. Agregue el pollo y las papas a una pimienta negra bien molida y un poco de sal, luego mezcle bien con las manos. Agregue el tomillo y saltee 30 minutos.
- PASO 2
Agregue la panceta y saltee por 15 minutos más, luego agregue los tomates y saltee por 15 minutos más hasta que los tomates estén suaves y el pollo esté bien cocido. Sirva directamente de la sartén y coma con una ensalada verde y un poco de pan si desea limpiar los jugos.