Prepare este guiso exquisitamente sazonado con anticipación para sentarse en el último minuto. Ideal para congelar. El sabor de este guiso al estilo griego se realza al hacerlo con anticipación.
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 kilogramo estofado de ternera, cortado en trozos grandes (filetes o muslos funcionan bien)
- 600g cebolla tierna o una chalota pequeña (vea el consejo a continuación)
- pellizco azúcar en polvo dorado
- cuatro dientes de ajo, rebanado
- cuatro hoja de laurel
- una canela en rama
- pellizcar cada uno pimienta de Jamaica molida y clavo molido
- 1 cucharada Orégano seco
- 1 cucharada Pure de tomate
- 1 cucharada vinagre de vino tinto
- 2 latas de 400 g tomates picados
- 150ml vino tinto
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Calentar 2 cdas. aceite en una cacerola resistente al calor a fuego medio y dore la carne por todos lados, retirándola a un plato con una cuchara ranurada mientras se cocina (es posible que deba hacerlo en lotes). Vierta el aceite restante en la sartén. Pele la cebolla (pero déjela entera) y agréguela a la sartén, luego espolvoree con azúcar. Freír durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se dore. Agregue el ajo, la hoja de laurel, la rama de canela, la pimienta de Jamaica, el clavo y el orégano y cocine por 1 minuto más. Agregue el puré de tomate y cocine por otro minuto, luego agregue la carne junto con el jugo restante. Revuelva para cubrir la mezcla de especias de cebolla.
- PASO 2
Agregue vinagre de vino tinto y tomates picados. Enjuague los frascos con vino y viértalo, luego agregue un tercio de la lata de agua. Sazone con sal y mezcle bien. Llevar a ebullición, revolver nuevamente, luego tapar y colocar en el horno durante 1 hora.
- PASO 3
Retire del horno y revuelva nuevamente. Si la salsa se ve muy espesa, agregue un poco más de agua. Cubra nuevamente y regrese al horno por otra hora o hasta que la carne esté tierna en un tenedor; el tiempo dependerá del corte que haya utilizado. Servir caliente. Para continuar, deje que se enfríe por completo, luego transfiéralo a un recipiente hermético y refrigere por hasta tres días o congele por hasta tres meses. Descongele completamente en el refrigerador durante la noche, luego vuelva a calentar en una cacerola a fuego lento, agregando un poco de agua para ablandar si es necesario.