Disfrute de este rico y sabroso curry de res con arroz chapati o zira. Este es un gran plato familiar, perfecto para una ocasión especial como Eid al-Adha.
Ingredientes
- 100ml aceite vegetal
- cuatro vainas de cardamomo
- 3-4 hoja de laurel
- 3 palitos de canela
- pellizco semillas de fenogreco (semillas methi)
- 3 medio cebolla, rebanado
- 1 kg de guiso o estofado de ternera, cortar en porciones para servir
- 1½ cucharadita rallado jengibre, más unas rodajas finas para servir
- 1½ cucharaditas picadas ajo (alrededor de 3 dientes)
- 2 cucharaditas caliente polvo de curry (usamos polvo de curry de madrás caliente)
- 1 cucharadita mezcla de especias
- 1 cucharadita cilantro molido
- 1 cucharadita comino molido
- 1 cucharadita Chile en polvo de Cachemira (opcional)
- 1 cucharadita chile en polvo
- 1 cucharadita cúrcuma
- 2 Tomates, descuartizado
- hojas de cilantro fresco, atender
Método
- PASO 1
Caliente ligeramente el aceite en una cacerola. Agregue el cardamomo, la hoja de laurel, los palitos de canela y el fenogreco y saltee durante unos minutos hasta que suelte el sabor. Agregue la cebolla y saltee a fuego alto durante 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- PASO 2
Agregue la carne junto con el jengibre y el ajo. Cocine hasta que la carne esté dorada por todos lados, aproximadamente 10 minutos. Agregue 1½ cucharaditas de sal y luego el resto de las especias. Mezclar bien y agregar los tomates. Tape y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos o hasta que los tomates estén suaves.
- PASO 3
Revuelva el bhoon, cubra nuevamente y cocine a fuego lento durante otras 1-1.5 horas hasta que la carne esté tierna. (El tiempo variará según el tamaño de los trozos de carne). Si el curry comienza a sentirse un poco seco durante la cocción, agregue agua.
- PASO 4
Vierta un poco de agua para diluir el curry; cuánto depende de usted, cuanto más agregue, más delgada será la salsa. Cocine durante 7-10 minutos, luego espolvoree con cilantro y jengibre picado y sirva de inmediato.