El lomo de cerdo tiene una buena relación calidad-precio y siempre está muy tierno y húmedo si tiene cuidado de no cocinarlo demasiado. Sirva este plato con arroz con azafrán.
Ingredientes
- 2 lomo de cerdo alrededor de 300 g/10 oz cada uno
- 1 cucharada harina de trigo
- 2 cucharadas aceite de oliva
- una cebolla roja en rodajas finas
- 200ml Caldo de vegetales
- 2 cucharadas miel de maple
- 2 cucharadas mostaza de grano entero
- jugo 1 limón
- un puñado de perejil ramitas (opcional)
Método
- PASO 1
Corte la carne de cerdo en rebanadas de 3 cm de grosor, sazone con sal y pimienta, luego pásela ligeramente por la harina (la forma más fácil de hacerlo es poner la harina y los condimentos en una bolsa grande para alimentos, agregue la carne de cerdo y agite bien). Caliente el aceite en una sartén grande, preferiblemente antiadherente, luego agregue la carne de cerdo y saltee rápidamente hasta que esté completamente dorada. Cocine la carne de cerdo durante unos 5 minutos, luego transfiérala a un plato y cúbrala con papel aluminio mientras prepara la salsa.
- PASO 2
Agregue la cebolla a la sartén (agregue un poco de aceite si es necesario), luego saltee rápidamente hasta que se dore, agregue el caldo y deje hervir. Cocine a fuego alto durante un par de minutos para reducir ligeramente el caldo, agregue el jarabe de arce, la mostaza y el jugo de limón, luego vuelva a hervir, revolviendo bien.
- PASO 3
Regrese el cerdo a la olla y cocine a fuego lento durante otros 3-4 minutos, hasta que esté bien cocido. Espolvorea con perejil si lo usas.