Haga un quiche simple sin corteza para evitar la molestia de hacer la masa. Está relleno de queso, panceta ahumada y vegetales verdes para un almuerzo o picnic perfecto.
Ingredientes
- 20g aceite más recargo por lata
- una cebolla picado muy fino
- 100 gramos panceta en rodajas o tocino ahumado
- 200g espárragos o brócoli, picado
- 8 grandes huevos
- 150ml doble crema
- 80g Gruyère o queso parmesano
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 180°C/160°C con convección/gas. 4. Untar con mantequilla y disponer un molde desmontable redondo de 23 cm de profundidad de modo que el papel sobresalga 2-3 cm por los bordes del molde.
- PASO 2
Derretir la mantequilla en una sartén. Agregue la cebolla y la panceta y cocine a fuego lento durante 10 minutos o hasta que estén suaves y translúcidos.
- PASO 3
Pon a hervir una olla con agua ligeramente salada. Si usa brócoli, córtelo en pequeños floretes, si usa espárragos, déjelos enteros. Blanquear las verduras durante 2 minutos, escurrir y secar al vapor.
- PASO 4
Batir los huevos, la nata y dos tercios del queso en un bol. Sazone con sal y pimienta negro. Incorpora la mezcla de cebolla y tocino. Vierta en un molde y cubra con las verduras y el queso restante. Hornee de 25 a 30 minutos o hasta que estén doradas con un ligero bamboleo en el centro.