Haz de esta ensalada de quinua, acelgas, queso de cabra y melocotón a la parrilla algo fuera de lo común para el almuerzo. Está lleno de texturas y sabores frescos.
Ingredientes
- 200g Quinua
- 100 gramos acelga picado muy fino
- cuatro duraznos o nectarinas, sin hueso, 2 en cuartos y 2 finamente picadas
- 1-2 limones jugo
- 4-5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 50 gramos avellana toscamente picado
- 25g perejil hojas recogidas y finamente picadas
- 25g menta hojas, recolectadas y finamente picadas, más hojas de menta adicionales para servir
- 4 cucharadas alcaparras agotado
- 2 cucharadas Zumaque (opcional)
- 1-2 cucharadas vinagre de vino tinto
- 100 gramos queso de cabra tierno desmoronado
- 2-3 cucharadas semillas de sésamo tostado
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C ventilador/gas 6 y cocinar la quinua siguiendo las instrucciones del paquete. Escurra, mezcle con acelgas, luego reserve para que se enfríe y se marchite.
- PASO 2
Coloque los duraznos picados en un tazón, rocíe con jugo de limón y reserve. Coloque los duraznos picados en una bandeja para hornear. Mezclar con 1 cucharada de aceite de oliva. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que estén blandas. Esparza las avellanas sobre la segunda bandeja para hornear y tueste en el horno durante los últimos 5 minutos hasta que estén doradas.
- PASO 3
Combine la mezcla de quinua, las hierbas, los duraznos picados y el jugo del tazón, las alcaparras, el zumaque (si se usa), el vinagre y el aceite restante. Temporada. Transfiera a un plato grande para servir y espolvoree con duraznos asados, queso de cabra, avellanas, semillas de sésamo y hojas de menta.