Muestra lo mejor de las nectarinas en primavera con una impresionante ensalada. Con nueces confitadas crujientes y burrata cremosa, está lleno de textura.
Ingredientes
- 15g mantequilla sin sal
- 2 cucharadas azúcar en polvo
- 50 g entero nueces de pecán
- 3 maduro nectarinas, deshuesado y cortado en octavos a lo largo
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra, plus para el cepillado
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- 1 cucharadita miel
- 2 bolas de 100 g burrata o una alternativa vegetariana
- 70g cohete
- montón Albahaca hojas toscamente rotas
- pellizco hojuelas de chile
Método
- PASO 1
Caliente la mantequilla y el azúcar en una sartén pequeña a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita. Agregue las nueces y revuelva para cubrir con azúcar mantecoso. Continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que las nueces estén crujientes y caramelizadas, aproximadamente 5 minutos. Coloque sobre una hoja de papel pergamino y deje enfriar. Después de enfriar, pique en trozos grandes y reserve.
- PASO 2
Caliente una sartén a fuego alto y cepille generosamente los trozos de nectarina con un poco de aceite de oliva. Freír durante 1-2 minutos por cada lado hasta que estén doradas y caramelizadas. Transferir a un plato de servir y reservar.
- PASO 3
Mezcle 4 cucharadas de aceite de oliva, vinagre y miel junto con el condimento para hacer un aderezo.
- PASO 4
Coloque las bolas de burrata entre las nectarinas y ábralas, luego coloque la rúcula y la albahaca alrededor de ellas. Rocíe con aderezo, espolvoree con nueces y espolvoree con una pizca de chile al servir.