Estos potes de proteína contienen bistec con un delicioso toque japonés, servido con arroz integral y un trozo de jengibre. Revuélvelos en menos de 20 minutos.
Ingredientes
- paquete 250g arroz de grano entero mezcla con algas (Mercader Gourmet)
- 2 cucharadas jengibre picado para sushi
- cuatro cebolla picar finamente la parte verde, cortar la parte blanca por la mitad a lo largo y cortar en trozos largos
- 160g brócoli floretes, cortados en trozos pequeños
- 225g solomillo magro con grasa
Método
- PASO 1
Transfiera la mezcla de arroz a un tazón y agregue el jengibre, las cebollas verdes picadas y 4 cucharadas de agua. Agregue el brócoli y las cebollas blancas, pero deje las cebollas juntas encima, ya que las necesitará en el siguiente paso. Cubrir con film transparente, perforar con la punta de un cuchillo y calentar en el microondas durante 5 minutos.
- PASO 2
Mientras tanto, caliente una sartén antiadherente y dore el bistec durante 2 minutos por cada lado, luego reserve. Tome las claras de cebolla del tazón y agréguelas a la sartén para que se chamusquen un poco en el jugo de la carne mientras reposa el bistec.
- PASO 3
Vierta la mezcla de arroz en 2 tazones grandes para el almuerzo. Rebane el bistec, cubra con la cebolla asada y selle hasta que esté listo para comer (vea el consejo a continuación).