Ya sea que esté tallando una calabaza para Halloween o comprando una calabaza barata, use mucha pulpa y semillas en esta sopa.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de oliva, más 1 cucharadita
- 2 cebolla, rebanado
- 2 dientes de ajo, rebanado
- alrededor de 800 g calabaza en rodajas pulpa más semillas
- 100 gramos lentejas rojas partidas
- ½ paquete pequeño tomillo, hojas arrancadas, más extra para servir
- 1l caldo de verduras caliente
- pellizco sal y azúcar
- 50 gramos cCrea agria, más alimentación adicional
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una cacerola grande. Rehogar la cebolla hasta que se ablande y empiece a dorarse. Agregue el ajo, la pulpa de calabaza, las lentejas y el tomillo, luego vierta el caldo caliente. Sazone, cubra y cocine a fuego lento durante 20-25 minutos hasta que las lentejas y las verduras estén tiernas.
- PASO 2
Mientras tanto, lava las semillas de calabaza. Quitarles la pulpa que aún les quede pegada y secarlos con papel de cocina. Caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente y fría las semillas hasta que comiencen a saltar y explotar. Revuelva con frecuencia, pero cubra la sartén en el medio para mantenerlos adentro. Cuando las semillas parezcan nueces y estén tostadas, añadir una pizca de sal y una pizca de azúcar y mezclar bien.
- PASO 3
Mezcle la mezcla de calabaza preparada con una batidora de mano o un procesador de alimentos hasta que quede suave, luego agregue la crema agria y mezcle nuevamente. Prueba el condimento.
- PASO 4
Sirva con una cucharada de crema agria, unas hojas de tomillo y semillas tostadas espolvoreadas por encima.