Triturar la carne hasta que quede delgada y plana es una excelente manera de cocinar la pechuga de pollo a la parrilla, ya que no se secará. Prueba esta variación con limón y hierbas.
Ingredientes
- 6 pechugas de pollo sin piel
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1⁄2 cucharada de vinagre balsámico
- 140g bolsa de cohetes
- 25g parmesano
- limón porciones
para la marinada
- 2 dientes de ajo
- 3 Romero ramitas, hojas finamente picadas
- 6 sabio hojas, finamente picadas
- Ralladura de 1 limón y jugo ½
- 3 cucharadas aceite de oliva
Método
- PASO 1
Coloque cada pechuga de pollo entre 2 hojas de papel film o papel de hornear. Use un mazo para carne o un rodillo para machacar cada trozo de pollo en una capa uniforme de aproximadamente 0,5 cm de grosor. Transfiera a una fuente.
- PASO 2
Para preparar el adobo, machacar los ajos con una buena pizca de sal en un mortero. Agregue el romero y la salvia y mezcle bien. Agregue la ralladura y el jugo de limón, el aceite de oliva y un poco de pimienta negra molida. Vierta la marinada sobre el pollo, asegurándose de que esté bien cubierto. Cubra y refrigere por lo menos 2 horas.
- PASO 3
Calentar la barbacoa. Cuando la llama se apague, extienda las brasas en una capa uniforme. Freír el pollo durante 1-2 minutos por cada lado. Pasar a una tabla y dejar reposar unos minutos.
- PASO 4
Mientras tanto, vierte el aceite y el vinagre balsámico en un tazón grande. Agregue la rúcula y un poco de condimento. Revuelva, luego espolvoree con queso parmesano. Sirva la ensalada de pollo con rodajas de limón.