Rica en potasio, sustituimos la pasta por calabacín para hacer un calabacín de moda. El potasio ayuda a reducir la presión arterial y a mantener un ritmo cardíaco saludable
Ingredientes
- 400g bistec magro de res carne molida
- 2 cucharaditas Orégano seco
- una huevo grande
- ocho dientes de ajo 1 finamente rallado, el otro en rodajas
- 1-2 cucharadas aceite de oliva
- una bulbo de hinojo finamente picado, conserva las hojas
- 2 zanahoria picado muy fino
- caja de 500g alisio
- 4 cucharadas vinagre balsámico
- 600ml caldo de verduras bajo en sal
Para fideos de calabaza
- 1 cucharadita aceite de colza
- 1-2 grandes calabacín cortar en fideos con un exprimidor o espiralizador
- 350g soja congelada descongelado
Método
- PASO 1
Coloque la carne molida, el orégano, el huevo y el ajo rallado en un tazón y agregue un poco de pimienta negra. Mezclar bien y rodar en 16 bolas.
- PASO 2
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio, agregue las albóndigas y fríalas, moviéndolas alrededor de la sartén hasta que se doren por todos lados, tenga cuidado porque están bastante tiernas y no quiere que se rompan. arriba. Una vez que estén doradas, retíralas de la sartén. Reduzca el fuego ligeramente y agregue el hinojo, las zanahorias y el ajo picado a la sartén y cocine, revolviendo, hasta que se ablanden, unos 5 minutos.
- PASO 3
Agregue la passata, el vinagre balsámico y el caldo, mezcle bien, luego regrese las albóndigas a la sartén, cubra y cocine a fuego lento durante 20-25 minutos.
- PASO 4
Mientras tanto, caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente y saltee el calabacín y los frijoles hasta que estén bien calientes y suaves. Servir con albóndigas y espolvorear con las hojas de hinojo.