Los frijoles con mantequilla le dan a esta sopa saludable y sin lácteos su textura cremosa, mientras que el líquido almidonado del frasco ayuda a que sea una cena más espesa y satisfactoria.
Ingredientes
- 4 cucharaditas aceite de oliva
- 500g Puerro rebanado
- cuatro ramitas de tomillo se cosechan las hojas
- 2 latas de 400 g frijoles de mantequilla
- 500ml Caldo de vegetales Valores
- 2 cucharaditas mostaza de grano entero
- ½ paquete pequeño perejil de hoja plana
- 3 rebanadas rayadas tocino
- 40g repollo picado cualquier tallo duro eliminado
- 25g avellana toscamente picado
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharada de aceite en una cacerola grande a fuego lento. Agregue los puerros, el tomillo y los condimentos. Tape y cocine durante 15 minutos hasta que las cebollas estén blandas, agregando un poco de agua si los puerros comienzan a pegarse. Agregue los frijoles de mantequilla con agua enlatada, caldo y mostaza. Llevar a ebullición y cocinar durante 3-4 minutos hasta que esté caliente. Mezcle la sopa en un procesador de alimentos o licuadora de inmersión, agregue el perejil y verifique los condimentos.
- PASO 2
Coloque el tocino en una sartén antiadherente grande y colóquelo a fuego medio. Cocine 3-4 minutos hasta que estén crujientes, luego deje enfriar. Agregue la 1 cucharadita de aceite restante a la sartén y agregue el repollo y las avellanas. Cocine por 2 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el repollo esté marchito y crujiente alrededor de los bordes y las avellanas estén tostadas. Cortar el tocino en trozos pequeños, luego agregar a la mezcla de repollo.
- PASO 3
Vuelva a calentar la sopa, agregando un poco de agua si está demasiado espesa. Sirva en tazones cubiertos con la mezcla de tocino y col rizada.