Este pisto tradicional español utiliza deliciosos ingredientes de temporada. Servir con pan rústico y vino tinto afrutado.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cebolla picado muy fino
- cuatro dientes de ajo picado muy fino
- 5 pimientos mixtos cortar en piezas
- 1 cucharadita colmada Orégano seco
- un poquito tomillo ramitas, hojas recogidas
- cuatro hoja de laurel
- 2 calabacín cortar en piezas
- una berenjena cortar en piezas
- cuatro tomates grandes toscamente picado
- cuatro huevos grandes
- ½ paquete pequeño perejil hojas toscamente picadas
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una cacerola refractaria grande o en una sartén de hierro fundido a fuego lento. Agregue la cebolla y una pizca de sal, cubra y cocine a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue el ajo y cocine por 2 minutos más.
- PASO 2
Luego agregue la pimienta y cocine a fuego medio, tapado, durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la pimienta esté suave.
- PASO 3
Mezcla orégano, tomillo, laurel, un poco de pimienta negra y un poco de sal si es necesario. Agregue el calabacín y la berenjena, mezcle bien y cocine a fuego medio, tapado, durante 10 minutos. Agregue los tomates, cubra y cocine por 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- PASO 4
Con cuidado rompa los huevos sobre el pesto, teniendo cuidado de no romper las yemas. Cocine en la salsa a fuego medio durante 5-6 minutos hasta que los huevos estén cocidos pero todavía ligeramente blandos, luego espolvoree con perejil antes de servir.