Cambie el puré de papas por batatas brillantes y agregue lentejas rojas al cordero magro picado o la carne de res para condimentar este clásico reconfortante.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de colza
- 2 cebolla picado muy fino
- 2 dientes de ajo rebanado
- 2 zanahoria rallado o picado finamente
- 2 cucharadas hoja de tomillo fresco
- 400g pack cordero picado magro o carne de res
- 85g lentejas rojas
- 350g sueco cortado en cubitos
- 2 cucharadas harina de trigo
- 750ml caldo de res bajo en sal
- 200ml vino tinto
- 350g patatas cortado en cubitos
- 650g batata cortado en cubitos
- 150g Yogur natural probiótico 0%
- rallador generoso de nuez moscada
- vegetales verdes atender
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén grande, luego saltee la cebolla durante 6 minutos hasta que se dore. Agregue el ajo, las zanahorias y el tomillo y cocine por 4 minutos más. Agregue la carne picada, rompiéndola con una cuchara. Cuando se dore, añadir las lentejas y rebozar con harina. Cocine a fuego lento durante 1-2 minutos, luego agregue gradualmente el caldo y el vino tinto. Tape y cocine a fuego lento durante 35-40 minutos.
- PASO 2
Mientras tanto, hierva todas las patatas durante 15-20 minutos hasta que estén blandas, luego escúrralas y tritúrelas con yogur, nuez moscada y pimienta negra. Vierta la mezcla de carne en una fuente para hornear de 2 litros, extienda o exprima la mezcla de papas encima, luego fría hasta que el relleno comience a dorarse. (Si cocina con anticipación, vuelva a calentar en un horno a 180 °C/160 °C con ventilador/gas 4 durante 45 minutos). Sirva con vegetales verdes como guisantes y brócoli.