Asa filetes de pescado blanco y sírvelos sobre chorizo, frijoles cannellini y espinacas para una cena rápida que incluye 3 de 5 porciones por día.
Ingredientes
- aceite de oliva suave
- ½ x 200 g paquete de chorizo crudo para cocinar (utilizamos Unearthed Alfresco Smoked)
- una cebolla, picado muy fino
- 260g bolsa de espinacas
- 2x140g merluza sin piel filete
- ½ cucharadita pimentón ahumado dulce
- una Chile rojo, limpiado y triturado
- 400g tal vez frijoles cannellini, agotado
- jugo ½ limón
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
Atender
- Mayonesa rápida de ajo (opcional) – vea la receta en la información sobre herramientas
Método
- PASO 1
Hierva una tetera llena de agua y caliente la parrilla a fuego alto. Caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén grande. Exprime la carne del chorizo directamente en la olla. Agregue la cebolla y saltee por 5 minutos, triturando la carne con una espátula, hasta que esté quebradiza, dorada y rodeada de jugos. La cebolla también estará blanda y dorada.
- PASO 2
Mientras tanto, cuele las espinacas en un colador, blanquee lentamente en agua hirviendo hasta que se marchiten, luego colóquelas bajo un grifo frío. Exprima el exceso de agua con las manos, luego reserve. Cubra una bandeja para hornear con papel aluminio, engrase con un poco de aceite y coloque el pescado encima. Sazonar, espolvorear con pimentón ahumado y rociar con un poco más de aceite.
- PASO 3
Transfiera el chile a la sartén con las salchichas, cocine por 1 minuto más, luego agregue los frijoles, las espinacas, el jugo de limón y el aceite de oliva extra virgen. Deje que se caliente un poco, luego sazone al gusto.
- PASO 4
Ase el pescado a la parrilla durante 5 minutos, o hasta que esté escamoso pero no seco, no es necesario darle la vuelta. Divida la mezcla de frijoles entre los tazones, luego coloque con cuidado el pescado y todos los jugos de la bandeja encima. Sirva con una cucharada de mayonesa de ajo rápida (vea la receta a la derecha) si lo desea.