Nuestros burritos vegetarianos ligeros de frijoles negros son nutritivos y llenos de sabor a chipotle ahumado. Estas envolturas corporales mexicanas que aumentan la energía son perfectas para hacer ejercicio.
Ingredientes
para arroz
- 300g arroz integral
- ½ bolsita pequeña de cilantro rebanado
- Zumo de 1 lima
para frijoles negros
- 1 cucharadita aceite de oliva
- 2 dientes de ajo aplastada
- 1 cucharada pasta con chipotle
- 2 cucharadas comino molido
- 1 cucharada azúcar morena
- 1 cucharada vinagre de manzana
- 2 latas de 400 g de frijoles negros escurrir y enjuagar
- 400g tomate picado en lata
Para salsa y guacamole
- 2 tomates grandes rebanado
- una cebolla roja picado muy fino
- ½ bolsita pequeña de cilantro rebanado
- jugo de 2 limones
- 2 palta apedreado y limpiado
Atender
- tortilla integral grande panecillos, yogur natural, mitades de lima y queso cheddar rallado (opcional)
Método
- PASO 1
Coloque el arroz en una cacerola mediana con 600 ml de agua fría y una pizca de sal si lo desea. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que se haya absorbido toda el agua. Apagar el fuego y dejar reposar otros 10 minutos. Revuelva el arroz y agregue el cilantro y el jugo de limón.
- PASO 2
Para los frijoles negros, calienta el aceite en una sartén grande, agrega el ajo, el chipotle, el comino, el azúcar y el vinagre y cocina todo por 1 minuto. Agregue los frijoles y los tomates, revuelva y cocine sin tapar durante 20 minutos hasta que espese.
- PASO 3
Para la salsa y el guacamole, mezcle los tomates con la cebolla, el cilantro, el jugo de lima y los condimentos. Vierta la mitad de la salsa en otro tazón y triture el aguacate para hacer el guacamole. Envuelva todo junto en tortillas integrales calientes, cubra con yogur natural, jugo de limón y, si lo desea, queso rallado.