Winter Special Saag: variedades, beneficios para la salud, recetas y más

Se acerca el invierno y Saag aparece inmediatamente en nuestro menú. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la saga Saag, sus variedades, beneficios y recetas.

La importancia de comer alimentos locales, de temporada y saludables se ha enfatizado repetidamente en el pasado reciente. Los productos orgánicos frescos de origen local se consideran la mejor opción para mantenerse en forma y saludable. Cuando se trata de invierno, India tiene muchos ingredientes increíbles. Ya sean guisantes, zanahorias, remolachas, coliflor, rábanos o muchas verduras de hoja verde, estos alimentos no solo son deliciosos, sino también extremadamente saludables en invierno. Incluso el humilde saag, producido en todos los estados de la India, es una excelente manera de disfrutar la temporada de invierno. Pero, ¿qué es un saag? ¿Y cuáles son sus tipos y recetas? Aquí está todo lo que necesita saber sobre el saag especial de invierno.

¿Qué es Winter-Special Saag? ¿Son Saag y Palak lo mismo?

Saag es una de las recetas más populares de la temporada de invierno. Pero, ¿qué es este ingrediente especial de invierno? Saag no es más que una verdura hecha de verduras de hoja verde que se encuentran en abundancia durante la temporada de invierno. Por lo general, el término saag significa que las verduras de hoja verde se hierven y trituran y luego se agrega un temperamento interesante para mejorar el sabor y la sensación.

Saag no es lo mismo que palak, ya que saag es una categoría más amplia de verduras de hoja verde cocinadas durante la temporada de invierno. Mientras tanto, la palabra hindi “palak” significa espinaca y pertenece a la misma categoría de verduras de hoja verde.

(Lea también: Chill Wave: 7 recetas cálidas y nutritivas para ayudarlo a combatir el frío invernal)

1l6eekn8

Palak o espinacas no es exactamente lo mismo que saag. Foto: iStock

Saag útil para nosotros? | Beneficios para la salud de Saaga

Todos hemos escuchado de nuestras madres y abuelas que las verduras de hoja verde son extremadamente beneficiosas para nuestra salud. Pero, ¿qué hace que un saag sea especialmente útil? Aquí hay algunos increíbles beneficios para la salud de saaga:

  1. Enriquecido con Antioxidantes – Sea cual sea el saag que consumas, es rico en antioxidantes como fitonutrientes, flavonoides y polifenoles, así como en vitaminas A, C y K. Minerales como el hierro, el potasio y el manganeso también se encuentran en abundancia en el saag. Reducen el estrés oxidativo y el daño de los radicales libres.
  2. Ideal para la inmunidad de invierno. – Debido al abundante contenido de vitamina C en saaga, es excelente para la inmunidad. Puede prevenir resfriados y tos, así como prevenir enfermedades estacionales en climas fríos, con saag.
  3. Bueno para la digestión – Todos los tipos de Saag son ricos en fibra. Esto puede ayudar a que los movimientos intestinales sean más fáciles y mantener el proceso digestivo sin problemas. También puede ayudar a facilitar la pérdida de peso.

¿Qué tipos de Saag existen en India? | Variedades del Saag

Debido a que la definición de saag es muy amplia, se pueden encontrar muchos tipos diferentes de saag en la India. Básicamente, las verduras de hoja verde de cualquier planta se pueden cocinar y consumir como saag. Aquí hay algunas variedades de saaga que se pueden encontrar en la India:

  • Sarson ka Saag (hojas de mostaza)
  • Bathua Saag (cuarto de cordero)
  • Sahjan ka Saag (hojas de las espinillas)
  • Arbi ka Saag (hojas de Tolocasia)
  • Palak Ka Saag (hojas de espinaca)
  • Haak Saag (Col rizada)
  • Gongura Saag (Hojas de Jamaica)
  • Soya Saag
  • Channa Patta Saag (hojas de garbanzo)
  • Chulai Ka Saag verde y rojo (hojas de amaranto)
  • Kulfa Saag (hojas de verdolaga)
  • Poi Saag (hojas de espinaca Malabar)

(Lea también: Esta receta especial de invierno de Palak Ka Saag te hará olvidar todo lo demás)

pltf67v8

Kadam saag es un plato de estilo cachemir preparado según una receta especial.

Cocinar con Saag | Las 5 mejores recetas Saag de la India que debes probar

Curiosamente, el saag se puede consumir solo o combinado con otros ingredientes para crear platos únicos. Makki ki roti y sarson ka saag, además de makki ki roti, hay muchas recetas de saag que definitivamente vale la pena probar. Hemos recopilado cinco de las mejores recetas saag de la India que debería probar al menos una vez.

1. Saagwala de pollo

Nutritivo y delicioso, este sagwala de pollo está hecho con trozos de pollo y abundante puré de espinacas. El resultado es una salsa que es realmente agradable, ¡especialmente durante la temporada de invierno! Haga clic aquí para leer la receta completa.

2. Panir Kofta Saagwala

Si bien el curry kofta generalmente se prepara con tomates y cebollas, ¿qué tal si le das un tinte verde? Este paneer kofta saagwala está realmente hecho con una receta especial del chef que te dejará boquiabierto. Encuentra la receta completa aquí.

(Lea también: 5 beneficios para la salud de incluir jugos de vegetales en su dieta de invierno)

l9kvefts

El pollo saagwala es un plato excelente e indulgente. Foto: NDTV Alimentos

3. Saag Gost

La combinación de frío invierno con gosht es lo que nos gusta a todos. ¿Por qué no mejorar el goshte con jugosas espinacas y hojas de sarson? Este sabroso curry combina bien con roti y arroz. Haga clic aquí para leer la receta completa.

4. Saag Badi Nariya

Originaria de Orissa, esta receta saaga es inusual pero deliciosa. En esta receta, las hojas de amaranto cholai o saag se cocinan con dal badi crujiente, así como con una interesante adición de coco. Encuentra esta maravillosa receta aquí.

5. Aalan Ka Saag

Si Saag normal no es de su agrado, le recomendamos que pruebe Aalan ka Saag. Este es un plato saludable y gratificante que combina espinacas con besan y moong dal, así como un temperado a base de ghee. Confía en mí, ¡te vencerán! Haga clic aquí para leer la receta completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *