Chef Saransh Goyla compartió recientemente una receta rápida para una versión interesante de rumali roti. ¡Descubre lo que necesitas para hacer este manjar en casa!
Rumali roti son roti suaves que son deliciosamente tiernos y masticables. Literalmente delgado como un pañuelo, este roti es el acompañamiento perfecto para salsas como Butter Chicken y Paneer Makhani. Rumali roti generalmente tiene un sabor simple, pero ¿quién dice que no puedes llevarlo al siguiente nivel? Al chef Saransh Goyla se le ocurrió una receta rápida de rumali roti con chile y ajo. Estos roti de color rojo anaranjado se pueden servir con un poco de mantequilla o combinados con salsas y dal. No necesitas un tandoor ni ningún ingrediente sofisticado para hacer este rumali roti. Chef Saransh compartió un método de cocina para principiantes en su página de Instagram. Echa un vistazo a la receta a continuación.
(Lea también: Haga un curry estilo restaurante Soy Chaap con Rumali Roti para una fiesta casera)
Cómo hacer chile con ajo Roomali Roti
Ingredientes:
3 cucharadas de aceite
75 g de ajo
4 chiles rojos de Cachemira
1 chile verde
2 cucharadas de sal
50 gramos de mantequilla, derretida
500 gramos Maida
10 g de sal
10 g de azúcar
25 g de puré de plátano
Pasta de chile con ajo sobrante
50 ml de leche
250 ml de agua
Método:
1. Agregue aceite a la sartén y fría los dientes de ajo hasta que se caramelicen.
2. Machaca los clavos y agrégalos a la licuadora. Agregue también el chile rojo Kashmiri remojado, el chile verde triturado, 2 cucharadas de sal y unos 20 ml de agua (puede usar el resto del agua que usó para remojar el chile). Mezcle para hacer una pasta suave de ajo y chile.
3. En un recipiente aparte, tome la mantequilla derretida y agréguele aproximadamente 2 cucharaditas. pasta de chile.
4. Para hacer la masa roti, combine la maida, la sal, el azúcar, el puré de plátano, la leche, el agua y la pasta de chile restante. Amasar bien para hacer una masa suave. Cubrir la masa y dejar reposar durante unos 30 minutos.
5. Voltee el kadai de aluminio sobre la estufa para calentarlo. Cubra el kadai caliente con agua salada
6. Estirar la masa en tortas muy finas. Intente darles la vuelta para esparcirlos y obtener una consistencia similar a la de un rumal.
7. Coloque el roti en el kadai caliente y cocine a fuego alto. El fuego bajo hará roti kadak, así que ten cuidado. Dobla el roti cuando comience a cocinarse.
8. Pasar a un plato y aplicar el aceite de chile-ajo previamente preparado. Servir inmediatamente.
Puedes ver el video original de Chef Saransh a continuación. Observe cómo trata de desplegar el roti para hacerlo más delgado. Observe también lo rápido que dobla el roti cuando comienzan a dorarse:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Saransh Goila (@saranshgoila)
Si tiene antojo de un tipo diferente de roti o quiere sorprender a los invitados de su fiesta, intente hacer este roti con chile y ajo. Definitivamente será una experiencia inolvidable. También puedes usarlo para hacer rollos especiales de kebab, rollos tikka o frankas. Simplemente agregue los ingredientes de su elección y luego enrolle el rumali con fuerza. ¡Qué fácil es hacer algo nuevo!
(Lea también: Los 5 mejores alimentos para combinar con Kulcha: chole, paneer, pollo y más)