Ver: Cocine una comida rápida y saludable con Masala Dahlia

La dalia es un plato popular para muchos debido a su delicioso sabor y sus beneficios para la salud. Es rico en fibra, minerales y vitaminas que te ayudan a sentirte lleno por más tiempo.

La dalia es un plato popular para muchos debido a su delicioso sabor y sus beneficios para la salud. Es rico en fibra, minerales y vitaminas que te ayudan a sentirte lleno por más tiempo. Esta cualidad de la dalia la convierte en una de las favoritas entre quienes quieren perder peso. Se puede comer en cualquier momento del día, y algunas personas prefieren comerlo en el desayuno. La dalia dulce hecha con leche y azúcar es una de las variaciones populares de este plato, pero hoy vamos a compartir una receta de masala de dalia salada para incluir en tu desayuno diario.

Haga este panqueque de plátano de 3 ingredientes para un comienzo saludable del día

Esta receta de masala de dalia no solo es deliciosa, sino también saludable, lo que la convierte en una opción ideal para quienes vigilan el peso. La médica y nutricionista macrobiótica Shilpa Arora dice: “La dalia es rica en fibra, proteínas y vitaminas B, que desempeñan un papel fundamental en la pérdida de peso”. Esta receta rápida y fácil es perfecta para esos días en los que no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Agregar verduras como frijoles, guisantes, zanahorias y papas agrega un toque crujiente adicional al plato. Las especias enteras como la pimienta negra, el clavo y la hoja de laurel agregan sabor a masala dalia, mientras que la adición de moong dal mejora tanto el sabor como el valor nutricional del plato.

Consejos de cocina: Cómo hacer el Rajasthani Bati perfecto en casa

Esta receta de masala de dalia fue publicada por YouTuber Parul Chef en su canal de YouTube Cook with Parul. La receta es sencilla y la puedes hacer en poco tiempo. Veamos el video de la receta especial aquí:

Cómo preparar Masala Dalia:

Caliente 1 cucharada de desi ghee en una sartén y fría la dalia hasta que esté dorada.

En una olla a presión, caliente 1 cucharada de ghee y agregue especias enteras como la hoja de laurel, canela, clavo y granos de pimienta negra. Freírlos durante unos segundos.

Agrega la cebolla picada y fríela hasta que adquiera un color rosado claro.

Agregue vegetales mixtos como frijoles, guisantes, zanahorias y papas. Freírlos durante unos segundos.

Agregue chile rojo en polvo, cúrcuma en polvo, sal y pulao masala. Mezclar bien.

Agregue dalia frita y mung dal (opcional). Mezclar bien.

Agregue 5 tazas de agua y revuelva nuevamente.

Olla a presión para 2 silbatos.

Sirve caliente y disfruta del delicioso y saludable masala dalia.

La próxima vez que tenga ganas de una comida rápida y saludable, pruebe esta increíble receta de masala de dalia. Mira el video para ver la receta completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *