Trucos de cocina: 9 consejos útiles sobre cómo cortar y limpiar el pescado correctamente

¿Está planeando cocinar una deliciosa harina de pescado, pero no sabe cómo cortar y limpiar correctamente el pescado? Estos simples consejos a continuación pueden ayudarlo.

El pescado es un marisco popular y más utilizado. Personas de todo el mundo cocinan pescado de diferentes maneras. Algunos prefieren asarlo a la parrilla, mientras que a otros les gusta asarlo y hacer un delicioso curry con él. Sea cual sea el estilo de cocina, los platos de pescado son la elección perfecta para una recepción o cena especial. Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil descuartizar y limpiar el pescado por su cuenta. Cortar y limpiar el pescado antes de cocinarlo es un paso importante, ya que muchas partes del pescado no se deben comer y, por lo tanto, es importante retirarlas. Si eres nuevo en la cocina, puedes aprender fácilmente a cortar y limpiar el pescado a la perfección. Solo sigue estos pasos para mejorar tus habilidades.
Lea también: 13 mejores recetas de pescado | Recetas fáciles de pescado | Recetas Maach

9frpsmh8

Sigue estos consejos para cortar y limpiar tu pescado:

1. Lávalo bien

El primer paso es lavar el pescado en agua. Esto ayuda a eliminar la suciedad y los gérmenes presentes en las escamas de pescado. Lave el pescado con agua corriente y use su mano para frotar el pescado de adelante hacia atrás. Asegúrate de usar agua fría para lavar.

2. Cortar el pescado

Coloque el pescado en una tabla de cortar y envuélvalo en papel periódico. Colocar periódicos mantendrá el mostrador limpio. Ahora coloque la punta del cuchillo en el vientre del pescado y haga una incisión desde allí hacia la cabeza. Hazlo con cuidado, ya que solo queremos abrir la piel. Luego corta el fondo en forma de V y deséchalo.

3. Saca el interior

Una vez que hayas cortado con éxito la piel, es hora de sacar los intestinos y otras partes que se encuentran dentro. Saca todo lo que hay dentro del pescado hasta que solo veas la carne. Las piezas se pueden raspar con una cuchara. Mantén las entrañas en un recipiente aparte para que no estropees la encimera y las tires más tarde.

4. Enjuague la cavidad

Puede encontrar un revestimiento de tejido delgado, que es la cavidad abdominal del pez; asegúrese de sacarlo ya que tiene un fuerte sabor aceitoso. Esto es fácil de hacer raspándolo con una cuchara. Además, enjuague esta área en particular con agua.

v3qu4mv8

5. Quítate la cabeza

Mientras que a muchas personas les encanta cocinar la cabeza, otras evitan comerla. Por lo tanto, este paso es completamente opcional. Si desea quitar la cabeza, sostenga el pescado con una mano, corte lentamente el cuello y retire la cabeza.

6. Deshazte de las escamas

El siguiente paso es quitar las escamas de pescado, que es un proceso laborioso. Pero puedes hacerlo fácilmente raspando las escamas con un cuchillo. Comience quitando las escamas de la cola y avance lentamente hacia el cuerpo. Una vez que un lado del pescado esté libre de escamas, déle la vuelta y repita el mismo procedimiento en el otro lado hasta que esté completamente limpio.

7. Lávalo

Ahora que has limpiado correctamente el interior y el exterior del pescado, es hora de lavarlo con agua. Pon el pescado bajo el agua y límpialo con las manos. Asegúrate de deshacerte de cualquier parte no deseada que aún esté en el pescado.
Lea también: La guía de compras para amantes de la carne: Cosas a tener en cuenta al comprar carne

salmón

8. Cortar en trozos pequeños

Cortar el pescado en trozos pequeños es completamente opcional. Muchas personas prefieren cocinar el pescado entero, mientras que otras prefieren cortarlo en trozos. Depende de los requisitos de su receta. Simplemente puede hacer esto cortando el pescado en rodajas gruesas, los cortes pueden ser de tamaño pequeño a mediano.

9. Congelar

Si no quieres cocinar el pescado de inmediato, puedes guardarlo en el congelador. No olvides ponerlo en una bolsa con cremallera o en una caja sellada. Almacenar pescado en el congelador prolonga su vida útil y evita que se pudra fácilmente.

Le recomendamos que utilice guantes desechables para cortar y limpiar el pescado, ya que las aletas y las escamas pueden dañar la piel de sus manos.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *