Truco de cocina: 5 consejos fáciles de almacenamiento de Amla para prolongar la vida útil

Aprenda cómo almacenar Amla, la grosella espinosa india, durante varios meses para obtener su vitamina C y sus beneficios para la salud. ¡Mira estos útiles consejos!

Los productos vegetales se echan a perder rápidamente. Sin embargo, si se almacenan correctamente, se pueden utilizar durante mucho tiempo. La clave está en saber las medidas adecuadas para almacenarlos. Uno de esos alimentos es amla, también conocida como grosella espinosa india. Este es un alimento de temporada que está disponible en el mercado por un corto período de tiempo. Por lo general, las personas desean almacenarlo durante varios meses, ya que es rico en vitamina C y ofrece una serie de beneficios para la salud, que incluyen aumentar la inmunidad, promover una digestión saludable, apoyar la salud del hígado y regular los niveles de azúcar en la sangre. Para ayudarlo, hemos ideado varias formas de almacenar amla.

Lea también: 10 increíbles beneficios del polvo de amla: un poderoso superalimento

Aquí hay 5 consejos fáciles de almacenamiento para amla para extender su vida útil:

1. Lubrícalos

Este es un antiguo método de almacenamiento de amla. Si tiene una gran cantidad de amla, se recomienda lubricarlas con aceite o, más simplemente, untar las amla con aceite. Primero, lave un lote nuevo de amla y séquelo con un paño. Ahora tome unas gotas de aceite de mostaza en sus manos y aplíquelo correctamente en el amla, uno por uno. Luego póngalos en una bolsa de plástico y guárdelos en el refrigerador.

2pdnbcd8

Cepille el amla con aceite. Crédito de la foto: Istok

2. Usa recipientes sellados

Los recipientes herméticos son la mejor manera de almacenar alimentos durante mucho tiempo. Son buenos para almacenar legumbres, especias y galletas, así como grosellas frescas. Para almacenar grosellas frescas en un recipiente hermético, simplemente lávelas y séquelas con una toalla de cocina, luego colóquelas en un recipiente y guárdelas en el refrigerador.

Lea también: Este Jugo de Amla Saludable Puede Ayudar a Estimular Su Metabolismo y Perder Peso

3. Hervir y almacenar

Hervir y almacenar es un método simple que puede ayudar a prolongar la vida útil de las grosellas. Para usar esta técnica, comienza quitando las semillas de grosella. Luego hervirlos en agua durante 10-15 minutos. Después de hervir, seque las grosellas y colóquelas al sol durante uno o dos días hasta que estén completamente secas. Una vez que las grosellas estén completamente secas, guárdalas en un recipiente hermético.

4. Prepara polvo de amla

Hacer polvo de amla seco es otra forma de prolongar su vida útil. El polvo de amla se puede agregar al agua y consumir como bebida, o se puede agregar a las verduras para mejorar su sabor. Para preparar amla en polvo, siga los pasos de ebullición y almacenamiento anteriores. Una vez que el amla esté seco y firme, muela hasta obtener un polvo fino con un molinillo de café. Luego guarde el polvo en un recipiente hermético.

nllfmgog

El polvo de amla se puede agregar a las verduras. Crédito de la foto: Istok

5. Dulces Amla

El caramelo Amla, también conocido como Amla Murabba, es un dulce indio popular hecho con grosellas. Este caramelo dulce y salado es una excelente manera de hacer que el amla sea más delicioso y atractivo, especialmente para los niños. Para hacer dulces de amla, hierva las grosellas y séquelas. Luego agregue abundante azúcar a las grosellas para que se conserven durante varios meses. Mira la receta completa aquí.

lklkir8

Los dulces de amla son un snack saludable. Crédito de la foto: Istok

Usando estos métodos, puede extender la vida útil de amla por semanas o incluso meses, y no toma más de 15 a 30 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *