¿Te encanta la piña Raita en verano? ¡Puede que te hayas equivocado!

Dicen los expertos que si preparas bien tu raita de piña, podrás disfrutarla sin culpa. Veamos qué salió mal en la preparación.

Un plato refrescante de raita de corazón y nos encanta experimentar con la humilde receta. A estas alturas, probablemente hayas probado varias opciones, y la piña raita es una de las favoritas de la lista. ¿Bien? La piña dulce en rodajas y mezclada con dahi, chaat masala y pimienta negra agrega un sabor ácido al plato. ¿Pero sabías que la piña y el dahi no son la mejor combinación? Si bien tanto la piña como el dahi tienen sus propios beneficios individuales, comerlos juntos puede tener un impacto negativo en su salud.
¿Significa esto que estás renunciando a tu raita favorito por completo? ¡La respuesta es no! Dicen los expertos que si preparas bien tu raita de piña, podrás disfrutarla sin culpa. Pero primero, vamos a explicarte qué tiene de malo tu receta de raita de piña y cómo solucionarlo.
Lea también: La dieta de la piña: ¿moda o ficción?

dm63qqk8

Crédito de la foto: iStock

¿Puedes comer piña y dahi juntos? ¿La piña reacciona al dahi?

Según Ayurveda, la piña y el dahi juntos forman “virudh anna”, una combinación de alimentos que se considera incompatible. Se cree que estas combinaciones de alimentos crean un desequilibrio entre vata, pitta y kapha, lo que provoca una serie de problemas de salud.
Según la investigación, la piña contiene una enzima llamada bromelina, que se sabe que descompone la proteína animal al cortar sus cadenas de aminoácidos. Aquí es donde la bromelina reduce la caseína, la principal proteína de los productos lácteos, estropeando por completo la comida.

¿Por qué la raita de piña se considera poco saludable? Efectos secundarios de comer piña y dahi juntos:

1. Conduce a la indigestión:

Raita generalmente se considera excelente para la digestión. Pero cuando le agrega frutas ácidas, el plato puede volverse tóxico y provocar varios problemas digestivos, como acidez y acidez estomacal.

2. Desequilibrio en la defecación:

La digestión y el metabolismo inadecuados también pueden causar hinchazón y provocar deposiciones irregulares.

3. Aumento del estrés oxidativo y la inflamación:

Un intestino no saludable afecta directamente el flujo de oxígeno en el cuerpo, produciendo toxinas y causando estrés en el cuerpo. También puede afectar el flujo de sangre en las células, lo que lleva a la inflamación.

4. Problemas de la piel:

Como se mencionó anteriormente, un intestino no saludable crea estrés oxidativo en el cuerpo al afectar el flujo sanguíneo en las células. Estos factores pueden afectar directamente a nuestra piel y es posible que experimentes un aumento de granitos, espinillas y otras irritaciones de este tipo.
Lea también: ¿Tienes dahi todos los días? Deja de combinarlo con estos productos ahora mismo

okhlt8o8

Crédito de la foto: iStock

¿Cuál es la forma correcta de agregar piña al dahi y otros productos lácteos?

Para comer piña con productos lácteos, es necesario precalentar o cocinar bien la fruta. Según un estudio publicado en The Biochemical Journal, la bromelina de la piña es una enzima sensible al calor, lo que significa que se vuelve inactiva cuando se expone al fuego, lo que evita que la caseína de los lácteos se descomponga.

¿Cómo cocinar raita de piña?

Para hacer una raita de piña que no afecte negativamente a nuestra salud, primero debemos cortar la fruta en cubos y freír en el horno oa fuego fuerte hasta que queden blandas (no blandas). Luego bate el tazón de yogur hasta que esté cremoso y agrega la piña asada. Agregue sal, azúcar y especias de su elección y dé a la mezcla final. Adorne con cubos de piña, hojas de menta y sirva frío. Haga clic aquí para obtener una receta detallada.
Ahora que sabe cómo agregar correctamente la piña a su raita, le sugerimos que lo haga hoy y disfrute de su próxima comida. Pero recuerda, el exceso en todo no es saludable.

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *