¿Te encanta el maíz y el queso? Pruebe esta increíble receta de salsa espumosa de maíz caliente

Esta salsa picante de maíz es hirviendo, picante y sorprendente por todas las razones correctas. Echa un vistazo a nuestra receta rápida para esta guarnición.

Si te encanta el maíz y el queso, probablemente hayas experimentado mucho con estos dos ingredientes. Tal vez hayas tostado bombas de maíz y queso, hecho sándwiches de maíz con queso o simplemente optado por los clásicos nachos rellenos. No se puede negar que el maíz y el queso son una combinación perfecta en el cielo. Si buscas una nueva forma de disfrutarlos, tenemos la receta perfecta para ti: Salsa Picante de Maíz Picante. Ya sea que esté de humor para un refrigerio a mitad de semana o esté buscando un refrigerio rápido para una fiesta, esta salsa es una delicia por derecho propio. Se compone de vegetales simples, queso y muchas especias picantes, ¡así que prepárate para el calor!
(Lea también: Convierta los restos de roti en deliciosos nachos de queso con esta receta fácil)

Cómo hacer palitos de maíz caliente espumoso en casa

g8ooc32o

La salsa de maíz burbujeante caliente se cubre con una capa de queso derretido, lo que la hace aún más sabrosa. Fotos de crédito: Pixabay

A diferencia de muchas otras salsas, esta no es suave, sino gruesa. Esta consistencia lo hace aún más agradable. Una versión aproximada de este plato se puede cocinar en la estufa. Pero para obtener los mejores resultados, debe usar un horno.

  • Comience salteando las cebollas, el pimentón, los jalapeños y el ajo en aceite de oliva o mantequilla caliente. Retire la mezcla del fuego y deje que se enfríe durante unos minutos.
  • En un tazón grande, agregue los granos de maíz, la mayonesa, el queso crema, el queso rallado, la salsa de chile, el pimentón, la pimienta y otros condimentos al gusto. Si no tienes queso crema, puedes usar crema agria.
  • Agregue el resto de las verduras a este tazón y mezcle bien. Vierta la mezcla en una fuente para hornear gruesa y espolvoree la parte superior con más queso rallado por todas partes. Hornee durante 15-20 minutos hasta que la salsa burbujee.
  • Si usa la estufa, vierta la salsa en una cacerola antiadherente de fondo grueso y cubra con el queso como se indica. Tape y cocine a fuego lento durante unos minutos hasta que el queso se derrita.

Haga clic aquí para ver la receta completa de Salsa de maíz picante con burbujas.

ugxiao

Los jalapeños le dan un toque extra a esta salsa, pero siempre puedes sustituirlos por chiles picados o chile en polvo. Fotos de crédito: Pixabay

(Lea también: La salsa de yogur con chile de 10 minutos es la receta viral más nueva que todos adoran: pruébela hoy)
Nota. Puede o no agregar salsa de chile y jalapeños a esta receta según el nivel de picante que esté buscando. Adorne la salsa con cilantro fresco y cúbrala con papas fritas o galletas de su elección. Aquí hay algunas ideas para parejas:

¿Qué acompañar con salsa de maíz chisporroteante?

netuko7

Los chips de tortilla son una de las mejores combinaciones con salsa de maíz caliente burbujeante. Fotos de crédito: Pixabay

1. Nachos/chips de tortilla
No te puedes equivocar con buenos viejos nachos. Elija los que no tienen sabor, ya que la salsa de maíz ya tiene mucho condimento.
2. Patatas fritas
¿Qué podría ser mejor que el maíz y el queso? maíz y queso Y¡papa! Siempre puede optar por waffles de papa simples como acompañamiento de esta salsa burbujeante de maíz.
3. Galletas sin sal
Extiende un poco de salsa picante sobre una galleta, decora con una ramita de cilantro y ¡listo! Obtendrá un bocadillo gourmet que seguramente sorprenderá a los demás.
4. lavash
Si está buscando algo más sustancioso y saludable, disfrute de una burbujeante salsa de maíz caliente con pan de pita o galletas de pita.
(Lea también: Cómo hacer nachos de pollo mexicanos para noches de cine)
¿Qué salsa comes con los nachos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *