En verano, el batido de mango y el lassi de mango son populares. Siga leyendo para averiguar si esto es bueno para usted.
El mango se llama con razón el “rey de las frutas”, a todo el mundo le encanta, y en verano lo añadimos a todos los platos posibles. Desde hacer una ensalada de mango crudo hasta hornear pasteles y muffins de mango, encontrará muchas recetas que vale la pena probar. Pero lo que encabeza la lista de nuestros favoritos es el batido de mango y el lassi de mango. Durante la temporada, encontrarás vendedores ambulantes vendiendo estas refrescantes bebidas en todos los rincones de tu ciudad. Eso no es todo. Muchos de vosotros también lo hacéis en casa para acompañar vuestras comidas diarias. ¿Bien? Si bien no podemos negar el refrescante sabor tropical de estas bebidas, los efectos secundarios son una gran preocupación. ¡Has leído bien! Desafortunadamente, algunos expertos argumentan que estas bebidas clásicas pueden tener un impacto negativo en nuestra salud en general, especialmente en nuestra piel e intestinos. ¿Cómo, preguntas? Permítanos explicarle esto en detalle.
Lea también: ¿Los mangos son seguros para los diabéticos? Opiniones de expertos reveladas

Crédito de la foto: Unsplash
¿Por qué los batidos de mango y lassi de mango se consideran poco saludables?
Según el Ayurveda, hay ciertas combinaciones de alimentos que no van bien entre sí. Estas combinaciones se denominan “virudh anna” y suelen contener ingredientes que tienen propiedades similares u opuestas. “Si comes estas combinaciones de alimentos juntos, puede conducir a ciertos doshas en el cuerpo, provocando un desequilibrio”, explica el consultor de nutrición Rupali Datta. Una de esas combinaciones populares de alimentos que puede ser poco saludable es el mango con productos lácteos, lo que cuestiona aún más el batido de mango y el lassi de mango.
¿Cómo afectan el batido de mango y el mango lassi a su salud intestinal?
Se sabe que los mangos liberan calor durante la digestión y la leche entera actúa como refrigerante. Las propiedades opuestas inhiben la producción de enzimas digestivas y conducen a la síntesis de toxinas en el cuerpo. Esto aumenta aún más el riesgo de bacterias intestinales saludables, lo que provoca indigestión, hinchazón y estreñimiento, y afecta nuestra salud inmunológica.
¿Cómo afectan la salud de la piel el batido de mango y el lassi de mango?
Como se mencionó anteriormente, los mangos, cuando se consumen con productos lácteos, pueden conducir a la producción de un exceso de toxinas en el cuerpo, lo que conduce aún más a la inflamación y al estrés oxidativo. Estos factores impiden el flujo de sangre, agua y oxígeno hacia las células, creando un exceso de calor. Como resultado, a menudo ves personas que se quejan de acné, espinillas y alergias en la piel durante la temporada.
¿Significa esto que estás renunciando por completo a tus bebidas favoritas de verano? Esto no parece una solución viable. En su lugar, sigue algunas reglas básicas para disfrutar de estas bebidas a base de mango sin sentirte culpable.

Crédito de la foto: Unsplash
¿Cómo tomar un batido con mango y mango lassi?
Comencemos con el hecho de que siempre recuerde, ¡lo principal es la moderación! Demasiado de cualquier cosa puede ser malo para su salud. Además, bebe suficiente agua a lo largo del día para descomponer las propiedades de la leche y los mangos y hacerlos más fáciles de digerir. La bebida provoca hinchazón o molestias cuando se tiene el estómago vacío con ácido acumulado en el interior.
¿Quién debería deshacerse por completo del batido de mango y del lassi de mango?
Si bien siempre decimos que las personas deben consultar a un especialista antes de agregar o eliminar alimentos de su dieta, hay ciertos grupos que deben evitar las bebidas por precaución. Según varios expertos, las personas con afecciones inflamatorias, antecedentes de gastritis y un metabolismo deficiente deben evitar comer leche/productos lácteos y mangos juntos.
¡Coma bien, manténgase en forma!
Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.