¿Te defraudó la gripe? Aquí le mostramos cómo mantener su inmunidad y protegerse contra la gripe

Es temporada de gripe, pero no debes sucumbir al virus. Conozca las mejores maneras de estimular su sistema inmunológico, incluida una dieta saludable, ejercicio y remedios naturales como el ajo y la equinácea.

A medida que el virus H3N2 se propaga por todas partes y causa síntomas similares a los de la gripe, como tos, secreción nasal y dolores corporales, es importante mantener nuestro sistema inmunológico en plena forma. El clima cambiante y los altos niveles de polvo también exacerban nuestros problemas respiratorios. Los niños y los ancianos parecen ser más susceptibles a estas enfermedades. Nuestro sistema inmunológico es una red compleja de órganos, células y proteínas que trabajan juntos para protegernos de virus, bacterias y otros patógenos. La nutrición juega un papel importante en la salud de nuestro sistema inmunológico.

Una nutrición óptima es la clave para proporcionar nutrientes esenciales como minerales, vitaminas, aminoácidos, colesterol y ácidos grasos que son críticos para el desarrollo, mantenimiento y función de nuestro sistema inmunológico. Si bien no existe una dieta única que “estimule el sistema inmunológico”, existe la necesidad de una dieta diaria saludable que promueva la salud. Algunos nutrientes son críticos para nuestro sistema inmunológico:

Lea también: Evita estos 6 alimentos para la cena ya que tardan más en digerirse

Mineral esencial para la inmunidad:

1. Hierro

El hierro es fundamental para mantener un buen suministro de oxígeno al sistema inmunitario. También está involucrado en el proceso inmunológico. Fuentes: vísceras, pollo, pavo, vegetales de hoja verde, guayaba, frutas secas, alimentos fortificados.

s1lbe5no

Agregue verduras de hoja verde a su dieta. Crédito de la foto: Istok

2. Selenio

El selenio es el mineral más poderoso para proteger contra las infecciones. Es importante que el sistema inmunológico funcione. Fuentes: nueces de Brasil, pavo, pollo, trigo integral, rajma y dal.

3. Cinc

El zinc es necesario en cantidades suficientes para producir nuevas células inmunitarias. Esto lo convierte en un nutriente muy importante para mantener la integridad del sistema. Fuentes: mariscos, huevos, pollo, legumbres, nueces y semillas, cereales integrales.

Vitaminas para la inmunidad:

1. Vitamina C

La vitamina C es probablemente el nutriente más importante para la salud respiratoria. Es un potente antioxidante que protege la piel del estrés oxidativo. Apoya la función del sistema inmunológico y es esencial para mantener la integridad de las células de la capa epitelial, por lo que es esencial para mantener la salud pulmonar. Fuentes: frutas cítricas, naranjas, limones, kiwis, fresas, pimientos, tomates, papas blancas, amla y guayaba.

bd8eyov

Amla i también se conoce como grosella.

2. Vitamina E

La vitamina E es otro antioxidante muy fuerte que neutraliza los radicales libres y previene el daño del ADN. Forma parte de más de 200 procesos metabólicos y es muy importante para el funcionamiento del sistema inmunitario. Fuentes: Almendras, cacahuetes, semillas y aceite de girasol, aceite de cártamo, avellanas, germen de trigo, aceites de girasol, cártamo y soja, semillas de girasol, espinacas, hojas de remolacha, calabaza, mango y aguacate.

Lea también: ¿Alergia alimentaria o intolerancia alimentaria? Cómo reconocer y proteger su salud

3. Vitamina A

La vitamina A tiene fuertes propiedades antioxidantes. Es necesario para el desarrollo del sistema inmunitario e interviene en la regulación de la respuesta inmunitaria. Fuentes: Zanahorias, batatas, calabaza, vísceras, mangos y vegetales de hojas verdes.

4. Vitamina D

La vitamina D está asociada con la regulación del sistema inmunológico. Controla la inflamación y aumenta la capacidad de las células inmunitarias para producir proteínas que combaten los gérmenes.

5. Folato y ácido fólico

El folato y el ácido fólico son esenciales para la formación de células sanas. Son esenciales para la producción de ADN y ARN, que describe cómo funciona cada célula. La deficiencia de ácido fólico puede conducir a un sistema inmunológico debilitado. Fuentes: verduras de hoja verde, gramo de Bengala, gramo negro, gramo verde y gramo rojo, así como semillas oleaginosas como el jengibre y la soja.

Remedios herbales para la inmunidad:

Mantener un sistema inmunológico fuerte es clave para prevenir infecciones, y un estilo de vida saludable es esencial para desarrollar y mantener la inmunidad. Aquí hay algunos remedios a base de hierbas que pueden ayudar a estimular su sistema inmunológico y combatir los virus del resfriado y la gripe:

equinácea

Se ha demostrado que esta planta con flores es efectiva para matar los virus de la influenza y prevenir la influenza.

laugang

La flor de equinácea ayuda a combatir la gripe. Crédito de la foto: Istok

Ajo

El ajo es conocido por su actividad antiviral y antimicrobiana contra el resfriado común, gracias a su compuesto activo alacina.

catequinas del té

Estos compuestos, que se encuentran en las hojas de té, se han relacionado con la prevención de la multiplicación de los virus del resfriado y la gripe, así como con el aumento de la inmunidad.

Línea de fondo:

Mantener un sistema inmunológico fuerte es esencial para prevenir infecciones, y un estilo de vida saludable es esencial para desarrollar y mantener la inmunidad. La incorporación de varios hábitos saludables, como alimentos nutritivos, ejercicio regular y descanso, puede ayudar a mantener fuerte su sistema inmunológico. Siguiendo estos consejos, puede protegerse de la gripe y mantenerse saludable durante toda la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *