Algunos insisten en que no es un refrigerio tan saludable y que es mejor evitarlo en una dieta para bajar de peso. Otros dicen que las palomitas de maíz son en realidad un refrigerio ligero que pueden comer aquellos que están cuidando su peso. Entonces, ¿qué lado del argumento es el correcto?
Ya sea que se trate de un complemento inevitable para ver películas o como refrigerio en fiestas, las palomitas de maíz ocupan un lugar especial en nuestros corazones. Hay algo tan delicioso e inolvidable en esta delicia crujiente que no podemos resistirnos. Las humildes palomitas de maíz a menudo están bajo el escrutinio de los entusiastas de la salud. Algunos insisten en que no es un refrigerio tan saludable y que es mejor evitarlo en una dieta para bajar de peso. Otros dicen que las palomitas de maíz son en realidad un refrigerio ligero que pueden comer aquellos que están cuidando su peso. Entonces, ¿qué lado del argumento es el correcto? Aquí está todo lo que necesitas saber.
¿Se pueden comer palomitas de maíz en una dieta para bajar de peso?
Las personas generalmente se embarcan en ciertos regímenes de dieta en un intento por perder peso. Ejecutan varios programas de pérdida de peso que incluyen la restricción de calorías y la inclusión de más alimentos ricos en fibra y proteínas. Afortunadamente, las palomitas de maíz incluso se pueden consumir en una dieta para bajar de peso, ya que tienen un alto contenido de fibra y pueden ser una gran fuente de fibra.
Las palomitas de maíz están hechas de granos enteros de maíz enriquecidos con fibra. Los expertos señalan que también son bajos en calorías, ya que están elaborados únicamente a base de palomitas de maíz. La nutricionista y entrenadora de salud de Delhi, Shilpa Arora, dijo: “El contenido de fibra de las palomitas de maíz ralentiza el metabolismo de los carbohidratos en azúcar, lo que reduce la respuesta de la insulina. Las palomitas de maíz son un gran snack para diabéticos y también para aquellos que quieren perder peso.”
Lea también: 5 recetas fáciles de palomitas de maíz caseras que puede preparar para las noches de cine

Crédito de la foto: pixabay
¿Las palomitas de maíz son saludables o engordan?
Las palomitas de maíz en sí no son un refrigerio para subir de peso y en realidad son bastante saludables para perder peso. Al igual que mahana, que es una semilla de loto reventada, incluso las palomitas de maíz son nutritivas y se pueden consumir incluso si está tratando de perder peso a través de una dieta saludable. Sin embargo, los nutricionistas advierten contra el consumo de palomitas de maíz que tienen demasiada mantequilla o queso. Esto es especialmente cierto para las palomitas de maíz del cine o las palomitas de maíz con sabor a mantequilla que se pueden preparar en el microondas. Contienen grasas trans, una gran cantidad de calorías, sabores artificiales y otros componentes nocivos para el organismo. “Tenemos que tener cuidado de no elegir sabores de aceite disponibles en los mercados, ya que esto puede generar problemas de salud y evitar la pérdida de peso”, explica Arora.
Karisma Chawla, especialista en nutrición y estilo de vida con sede en Mumbai, también está de acuerdo en que el control de las porciones es importante cuando se comen palomitas de maíz. “Las palomitas de maíz se consideran un grano integral con alto contenido de fibra, lo que las convierte en un alimento de bajo índice glucémico. Pero comer demasiado de una vez puede provocar un pico de insulina. razones”, dijo Chawla. También afirmó que las palomitas de maíz son un irritante intestinal común que puede provocar inflamación y, como tal, se debe evitar el exceso.
(Lea también: 10 alimentos bajos en calorías que pueden acelerar la pérdida de peso)
Palomitas de maíz: ¿sí o no? nuestro veredicto
Las palomitas de maíz definitivamente se pueden comer en una dieta para bajar de peso en pequeñas cantidades, siempre que no contengan sal, mantequilla o caramelo. ¡Practica el control de las porciones, come una dieta balanceada y mantén un régimen de ejercicio regular para trabajar hacia la pérdida de peso y convertirte en una versión más saludable de ti mismo!