Dale un toque refrescante y saludable a tus comidas con estas singulares ensaladas salseras. Mira nuestras mejores recetas.
Las comidas diarias pueden volverse aburridas rápidamente, especialmente si lleva una dieta saludable. A veces sentimos que comemos las mismas comidas semana tras semana. Es por eso que muchos de nosotros comemos un poco de chutney o achar para darle sabor y especias. Pero hay otras formas de diversificar la comida, como las ensaladas. No nos referimos a una ensalada al azar. Estamos hablando de ensaladas refrescantes con salsa. Si bien la salsa a menudo se refiere a algún tipo de salsa, también puede referirse a que se prepara como una ensalada con un aderezo ligero. Por ejemplo, los platillos mexicanos a menudo se sirven con la clásica salsa de tomate y cebolla. Hemos seleccionado 5 recetas únicas de salsa que debes probar. Obtenga más información a continuación.
¿Cómo servir ensaladas con salsa?
Estas ensaladas de salsa no son solo para adornar, aunque algunas recetas solo las consideran como parte del todo. Siéntase libre de experimentar con sabores y texturas para disfrutar de estas interesantes salsas. Por ejemplo, puedes refrescar tus nachos con ellos. También puede usarlos como parte de la cobertura de un taco o burrito. Puede comprar o hacer tartaletas de canapé y usar estas ensaladas de salsa como aderezo. Dependiendo de tu plato principal, puedes servirlos como aperitivo para estimular tus papilas gustativas. ¡Hay tantas formas de disfrutarlos! Comience con estas sencillas recetas:
Lea también: Sumérgete en la salsa: 7 recetas de salsa para tu próxima fiesta en casa
Aquí hay 5 recetas para ensaladas de salsa refrescantes y deliciosas:
1. Salsa de mango
Disfrute el sabor del mango maduro y jugoso de una manera completamente nueva con esta receta de salsa de mango. También contiene las propiedades beneficiosas de la cebolla, el chile, el cilantro y la granada. Rocíe todos los ingredientes con un simple aderezo de aceite de oliva. ¡Útil y sabroso! ¡Puedes hacer esta ensalada de salsa en solo 10 minutos! Mira la receta completa aquí.

2. Salsa de piña
Esta deliciosa salsa de piña le dará sabor a tu comida. Piña, cebolla, chile verde y menta se mezclan con comino y pimienta para hacer esta ensalada. ¿Habías oído hablar de esta combinación antes? Te prometemos que sabe increíble. ¿Te preguntas con qué servirlo? Te recomendamos unos kebabs de pollo especiales. Las recetas de ambos platos se pueden encontrar aquí.
3. Salsa de maíz
Otra receta de salsa sin tomate que debes probar es la salsa de maíz. El maíz, el pimiento, la cebolla, el ajo y más se mezclan con hojuelas de chile, miel, aceite de oliva y jugo de limón. El resultado es una ensalada crujiente y colorida que querrás comer una y otra vez. Si está de humor para algo dulce y picante, la salsa de maíz es el camino a seguir. Encuentra la receta completa aquí.

4. Salsa de patata
Si te encantan las papas en una ensalada, entonces esta receta es para ti. Es una preparación bastante seca ya que no hay un aderezo separado mezclado con los ingredientes. Sin embargo, todavía está lleno de grandes sabores. Las papas al horno se mezclan con especias y se mezclan con tomates picados y cebollas para hacer este plato de salsa. Mira la receta completa aquí.
Lea también: 5 deliciosas ensaladas de patata que te enamorarán de la comida sana

5. Salsa de cebada
Si buscas algo espectacular, esta salsa de cebada no te defraudará. En este platillo se mezclan pimiento (rojo, amarillo y verde), cebada y chile con pimienta blanca, aceite y una salsa de soya ligera. Puede servir esta salsa de cebada con algunos antojitos a la parrilla o disfrutarla sola como una nutritiva ensalada. Haga clic aquí para ver la receta.

Es posible que hayas notado que todas estas ensaladas están llenas de ingredientes que son bastante saludables. ¡Así que hazlos pronto y disfrútalos sin sentirte culpable!