Salmuera o chutney, ¿cuál es más saludable? Todo lo que necesitas saber

¿La salmuera es más saludable o la salsa picante será más nutritiva? Según los expertos, ambos son saludables a su manera y ambos tienen sus ventajas y desventajas.

Una modesta comida india estaría incompleta sin muchas guarniciones deliciosas. Ya sean las fragantes raitas o el humilde pepino, combinan bien con arroz, roti e incluso platos de una sola olla como biryani o kichdi. De alguna manera, nuestros hogares siempre tienen un suministro listo de achaars, chutneys y otras delicias para disfrutar todos los días. También hay tantas variaciones y versiones diferentes según la parte del país en la que nos encontremos. Pero, ¿alguna vez se detuvo y se preguntó cuál de sus acompañamientos indios favoritos es realmente más saludable? ¿Se prefiere la salmuera por sus beneficios para la salud o la salsa picante es una alternativa más nutritiva? Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Cuál es la diferencia entre marinada y chutney?

Para los no iniciados, salmuera o achaar se refiere a vegetales enlatados y condimentos para conservarlos por más tiempo. Por lo general, se marinan en aceite o vinagre, o incluso solo en sal. Mientras tanto, el chutney es más un condimento o salsa que se hace triturando o mezclando verduras y hierbas con condimentos o templando encima.

¿Cuáles son los beneficios del chutney?

Lo crea o no, el humilde chutney tiene muchos beneficios para la salud. Tiene un excelente contenido en fibra y además está enriquecido con vitaminas y minerales que mejoran la salud de la piel y los ojos. Chutney también puede ayudar a proteger contra enfermedades e infecciones. “La salsa picante está hecha con verduras frescas y hierbas como la dhaniya y es, sin duda, un alimento saludable. También puede servir como un excelente sustituto de salsas o productos grasos para untar”, dijo la dietista y consultora Rupali Datta.

Haga clic aquí para obtener más información sobre los beneficios del chutney.

Lea también: Estas 7 recetas caseras de chutney son las mejores para su comida

kfvnr3f8

Crédito de la foto: iStock

¿Cuáles son los beneficios de la salmuera?

Los encurtidos caseros se promocionan como excelentes fuentes de antioxidantes y bacterias beneficiosas. Además de mejorar el sabor y el aroma del plato, los encurtidos también ayudan a facilitar los procesos digestivos en nuestro organismo. “Los pepinos se fermentan y contienen muchas bacterias beneficiosas, por lo que pueden usarse como un buen probiótico”, explica Rupali Datta.

Obtenga más información sobre los beneficios para la salud de los pepinillos aquí.

Lea también: 13 mejores recetas de pepinillos | Recetas fáciles de encurtidos

vbtks8i

Crédito de la foto: iStock

Salmuera o chutney, ¿cuál es más saludable?

Ahora surge la pregunta: ¿qué elegir de una salmuera o salsa picante en términos de su utilidad? ¿La salmuera es más saludable o la salsa picante será más nutritiva? Según los expertos, ambos son saludables a su manera y ambos tienen sus ventajas y desventajas. “Todo tiene sus pros y sus contras. Los encurtidos contienen mucho aceite y sal, que se utilizan para la conservación. Mientras tanto, los chutneys a veces también tienen demasiada sal o azúcar para realzar el sabor y realzar el sabor”, dijo Datta. Como tal, siempre es una buena idea tenerlos como guarnición de un plato principal en lugar de un sustituto. “Hay que recordar tomarlos solo como guarnición y controlar el tamaño de la porción. Úsalo sabiamente”, advierte Datta.

Además, también puede usar algunos métodos de cocina e ingredientes saludables para hacer encurtidos y salsas picantes. Hay varios encurtidos sin aceite que puedes hacer en casa.

Haga clic aquí para obtener una receta de adobo sin aceite.

También puede usar ingredientes frescos y saludables como hojas de curry, hojas de menta y más para hacer chutneys. ¡Mantenga el azúcar y la sal al mínimo y disfrute del sabor refrescante en su forma natural!

Haga clic aquí para obtener recetas saludables de chutney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *