Según las últimas investigaciones, los alimentos grasos y decadentes pueden tener efectos adversos en nuestro hígado. Esta es una condición potencialmente mortal en la que la grasa se acumula en el hígado.
Nos encanta disfrutar de pizza, hamburguesas, papas fritas y más. Si bien cada uno de estos alimentos nos brinda felicidad a corto plazo, tienen un impacto negativo en nuestra salud a largo plazo. A estas alturas, todos sabemos que la comida chatarra conduce a la obesidad, niveles desequilibrados de azúcar en la sangre, aumento de los niveles de colesterol malo en el cuerpo y más. También encontrará varios estudios sobre el mismo. A esta lista se suman estudios recientes que muestran que este alimento grasoso y decadente tiene efectos adversos en nuestro hígado. Un estudio publicado en Clinical Gastroenterology and Hepatology encontró que comer comida rápida está asociado con la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Para los no iniciados, esta es una condición potencialmente mortal en la que se acumula grasa en el hígado.
Ver también: Dieta para el hígado: qué comer para mantener el hígado sano: consejos de nutricionistas

Impacto de los alimentos poco saludables en la salud del hígado | Cómo el comer alimentos poco saludables afecta negativamente a nuestro hígado
Los investigadores dicen que un hígado sano contiene una pequeña cantidad de grasa, generalmente menos del cinco por ciento. “Incluso un aumento modesto en la grasa puede conducir a la enfermedad del hígado graso no alcohólico”, agregaron. Y el estudio encontró que las personas obesas o diabéticas que consumen el 20 por ciento o más de sus calorías diarias de comida rápida tenían niveles significativamente elevados de grasa en el hígado. Las personas sin estas condiciones tienen un aumento moderado de grasa en el hígado cuando una quinta parte o más de su dieta proviene de la comida rápida.
Los resultados también muestran que una cantidad relativamente pequeña de comida rápida rica en carbohidratos y grasas puede afectar la salud de nuestro hígado. Con todo esto en mente, recomendamos evitar los alimentos poco saludables tanto como sea posible para mantener una función hepática saludable. Además, también es importante para la nutrición general comer alimentos limpios. Aquí te traemos algunos consejos útiles que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu hígado. Vamos a ver.
¿Cómo mantener el hígado saludable?
Según la nutricionista Anjali Mukherjee, “Nuestro hígado es un órgano excretor importante y constantemente realiza múltiples tareas. Sus muchas funciones incluyen filtrar las toxinas de nuestro torrente sanguíneo, equilibrar los macro y micronutrientes y regular las hormonas”. De ahí que el cuidado especial de nuestro hígado sea de suma importancia. Luego recurrió a Instagram para compartir algunos consejos útiles de estilo de vida para ayudar a que su hígado funcione bien y prevenir enfermedades hepáticas. Mira la publicación aquí:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Anjali Mukherjee (@anjalimukerjee)
Aquí hay 7 consejos rápidos para una limpieza natural del hígado:
1. Comience su día con un vaso de jugo de lima en agua tibia.
2. Beba al menos 6-8 vasos de agua filtrada todos los días. Y, además, 2-3 vasos de agua caliente (como té). Esta ingesta de agua no solo limpiará el hígado y los riñones, sino que también ayudará a perder peso.
3. Los jugos de vegetales frescos pueden hacer maravillas para su hígado. Beba un vaso de jugo de zanahoria, remolacha y espinaca, o también puede beber un vaso de jugo de pasto de trigo, los cuales son poderosos limpiadores del hígado.
4. Según un experto en salud, al menos el 40% de tu dieta debe incluir frutas y verduras crudas. Esto se debe a que los alimentos crudos son ricos en enzimas que ayudan a la digestión y aumentan la capacidad del hígado para eliminar toxinas.
5. Para mantener tu hígado sano, evita el azúcar refinada y la maida. Ambos ingredientes hacen que el hígado trabaje mucho más, lo que conduce a un crecimiento excesivo de bacterias nocivas.
6. Coma legumbres germinadas como el mung, el útero, la chana negra, la chana verde y el germen de trigo, ya que mejoran las propiedades de limpieza del hígado.
7. Evite las grasas saturadas que se encuentran en la leche entera, cordero, cerdo, carne de res, piel de pollo, alimentos procesados y fritos.
¡Coma bien y manténgase lleno!
Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.