¿Sabías? Debes evitar estos 5 alimentos con té

El té es una bebida que a todos nos encanta, pero ¿sabías que hay alimentos que debemos evitar junto con él? Esto es lo que necesita saber.

El té (o el té) se ha convertido en una parte integral del ADN indio. No podemos imaginar el comienzo de la mañana sin una taza de té caliente y relajante. No importa la hora que sea, el té es una bebida que podemos disfrutar en cualquier momento y cualquier día. Y, por supuesto, cuando hay té, ¡debe haber un aperitivo para el té! Desde pakora hasta samosa, hay muchos bocadillos indios excelentes que combinan bien con una taza de té. Pero, ¿sabías que hay algunos alimentos que debemos evitar con una taza de té? Según la medicina tradicional y los consejos de los expertos en salud, lo ideal es que nunca se consuman con té para evitar problemas digestivos y más.

Aquí hay 5 alimentos que debe evitar junto con el té:

1. Verduras verdes

Se dice que es mejor evitar las verduras de hoja verde ricas en hierro y otras verduras con té. Esto se debe a que el té contiene taninos y oxalatos, que pueden interferir con la absorción de hierro en el cuerpo. Por lo tanto, el cuerpo no podrá absorber el hierro contenido en los vegetales verdes. Además, incluso las nueces ricas en nutrientes deben evitarse con el té.

2. Ensalada de frutas

Dado que el té es caliente y calienta el cuerpo desde el interior, es mejor evitar comer alimentos fríos y crudos con él. Por lo tanto, si planea comer fruta fresca, ensalada de frutas o incluso cualquier postre afrutado como crema de frutas, evítelo durante el mayor tiempo posible o espere hasta que termine su taza de té.

(Lea también: 7 alimentos y bebidas a evitar en invierno para un cuerpo sano y libre de infecciones)

mo3j030g

Evita las frutas con el té. Crédito de la foto: iStock

3. Jugo de limón

El jugo de limón a menudo se agrega al té negro para que sea una ayuda para perder peso o incluso para mejorar su sabor. Pero los expertos desaconsejan esta práctica porque el jugo de limón es ácido por naturaleza. Esto significa que agregar jugo de limón al té puede aumentar los niveles de ácido en la bebida, causando problemas digestivos como hinchazón. Las personas que experimentan reflujo ácido con frecuencia deben evitar agregar jugo de limón al té.

4. Cúrcuma

Se sabe que Haldi o cúrcuma es uno de los superalimentos más populares en la cocina india. Pero curiosamente, agregar cúrcuma al té o comer alimentos ricos en cúrcuma con el té puede ser perjudicial para el cuerpo. La cúrcuma contiene curcumina y el té tiene tanino, y la combinación puede causar problemas estomacales como acidez o estreñimiento.

(Lea también: 5 combinaciones de alimentos a evitar para evitar problemas digestivos)

4i9n69j

La cúrcuma se considera un superalimento, pero no con el té. Foto: iStock

5. Cuajada

El requesón (o yogur) es otro ejemplo de comida fría que es mejor evitar con té. Debido a que el té es una bebida caliente, no es una buena idea acompañarlo con requesón o cualquier otro alimento frío, y los expertos generalmente desaconsejan hacer lo mismo.

Entonces, la próxima vez que disfrute de una taza de té, ¡asegúrese de evitar estos alimentos y evitar problemas digestivos!

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *