La comida callejera bengalí tiene muchos admiradores. Angus Denoon, un chef británico, visitó Kolkata hace muchos años y se enamoró de Jalmuri.
La cocina india ha entrado rápidamente en la escena culinaria mundial. Ahora puedes encontrar restaurantes indios en todas partes y personas de todo el mundo prueban la comida desi. Pero hay un chef británico que se enamoró de tal o cual plato indio y empezó a venderlo él mismo. Angus Denoon, un chef británico, visitó Kolkata hace muchos años y se enamoró de Jalmuri. Jalmuri es una comida callejera bengalí popular hecha con arroz inflado, especias y una salsa que recuerda al bhel puri. El amor por los Jhalmuri llevó a Denoon a abrir su propia tienda de comestibles Jhalmuri en Londres llamada Jhalmuri Express.
(Lea también: Indios trollean a Gordon Ramsay por hacer ‘pollo con mantequilla que no es real’)
Recientemente, Ravi Nair, presidente del Consejo de Importadores de EE. UU. e India (USIIC) y director ejecutivo del Rich Minds Center of Excellence, vio el puesto y compartió en LinkedIn un video de Denoon cocinando jalmuri. En el pie de foto, escribió: “Me encantó ver a este extranjero vendiendo el ‘bhelpuri indio’ más popular en las calles del Reino Unido”.
“Para mis amigos no indios, el bhelpuri es un refrigerio sabroso que proviene de la India y también es un tipo de chaat. Está hecho con arroz inflado, vegetales y salsa picante de tamarindo y tiene una textura crujiente”, agregó.
En otra publicación, escribió que, en última instancia, la emoción y el asombro se debían a que un extranjero vendía manjares indios al estilo típico indio en un país extranjero.
(Lea también: Vea: Este extranjero que “vende” té en hindi fluido es demasiado bueno para perdérselo)
En 2019, Angus Denoon llamó la atención de los indios cuando los fanáticos del cricket lo vieron vendiendo jalmuri durante un partido de la Copa Mundial entre India y Australia en Londres. Corazones ganados por el hecho de que sigue el estilo típico de jalmuri de servir en un cucurucho hecho de papel arrancado de una revista.