Nuestro cuerpo necesita nutrientes y minerales esenciales para la construcción de músculos y el desarrollo del cerebro, y los vegetales verdes son una excelente fuente de estos nutrientes.
Nuestro cuerpo necesita nutrientes y minerales esenciales para la construcción de músculos y el desarrollo del cerebro, y los vegetales verdes son una excelente fuente de estos nutrientes. La espinaca, el fenogreco, el pepino y las zanahorias son algunas de las verduras conocidas por su valor nutricional. Algunas otras verduras ahora están ganando popularidad, como el brócoli, el perejil y el apio. El calabacín es otro gran vegetal que es popular por sus beneficios para la salud y a la gente le encanta agregarlo a su dieta. Si aún no está familiarizado con los beneficios para la salud del calabacín, siga leyendo:
también lea: ¡5 alimentos que debería dejar de calentar en el microondas ahora mismo!

Estos son algunos de los beneficios para la salud del calabacín:
El calabacín es una calabaza de verano que pertenece a la misma especie que el pepino y la calabaza. Es rico en vitaminas esenciales y minerales beneficiosos para el organismo. Este vegetal saludable es bajo en calorías y alto en fibra, lo que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Contiene potasio, magnesio, hierro, vitamina A y vitamina C. La presencia de vitamina A hace que esta verdura sea beneficiosa para la salud ocular. Contiene un 95% de agua, que mantiene el cuerpo hidratado. Además, su alto contenido en agua y fibra la convierte en una hortaliza ideal para adelgazar.
también lea: Di adiós a la hinchazón con estos 5 alimentos para comer y evitar
Hay muchas formas de añadir este vegetal a tu dieta. Hoy vamos a compartir una receta saludable de paratha de calabacín que puedes comer para el desayuno o la cena. La paratha de calabacín es una receta deliciosa que se puede preparar en pocos minutos. Todo lo que necesitas es calabacín, zanahorias, chile verde, pasta de jengibre, especias, besan y harina de trigo. Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a esta receta de paratha.

Cómo cocinar paratha de calabacín saludable:
Rallar un calabacín y una zanahoria. Salar el calabacín rallado y dejar unos segundos. Pasado un rato, exprime el calabacín para quitarle toda el agua. Tome una taza de harina de trigo y media taza de harina de garbanzos en un tazón grande. Agregue chile verde finamente picado, pasta de jengibre, hojuelas de chile, comino en polvo, calabacín, zanahorias y sal al gusto. Mezclar todo bien y amasar la masa. Tapar y dejar reposar un rato. Ahora dale forma de bolas y enróllalas en forma redonda. Coloque ambos en la sartén caliente y fríalos bien, untando con mantequilla derretida. Sirva paratha caliente con salsa picante o requesón.
Ahora que conoce los beneficios para la salud del calabacín, disfrute de esta paratha saludable como una deliciosa adición a su dieta para bajar de peso.