Nutella casera: en esta receta, las avellanas tostadas se mezclan en una pasta suave y luego se mezclan con aceite de coco, azúcar, cacao en polvo y extracto de vainilla.
Nutella fue creada en 1946 en Turín, Italia por Pietro Ferrero, el fundador de Ferrero. Con una infusión del rico sabor de las avellanas seleccionadas y el delicioso cacao, es una de las cremas para untar de chocolate y nueces más queridas del mundo. Extiéndalo sobre una rebanada de pan simple, espolvoréelo sobre pasteles o waffles, o acompáñelo con frutas, este maravilloso producto para untar puede hacer que todo sepa mejor. ¿Estás en desacuerdo? Si bien Nutella tiene seguidores en todo el mundo, también puede ser poco saludable para la mayoría de nosotros, ya que tiene un alto contenido de calorías, grasas saturadas y azúcar procesada. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes hacer una versión más saludable en casa con solo 5 ingredientes? Sí, nos escuchaste.
En esta receta, las avellanas tostadas se mezclan en una pasta suave y luego se mezclan con aceite de coco, azúcar, cacao en polvo y extracto de vainilla. Esta versión casera de Nutella es súper fácil de hacer y deliciosa en cada bocado. ¿Y si te preguntas cuánto dura la Nutella casera? Se mantendrá bien hasta por 4 semanas en un recipiente hermético en el mostrador sin refrigeración. Entonces, sin más preámbulos, aprendamos cómo hacerlo.
Lea también: Consejos de cocina: cómo hacer ganache de pastel de chocolate con solo 2 ingredientes

Crédito de la foto: iStock
Receta casera de Nutella: cómo hacer Nutella en casa:
Primero tenemos que tostar las avellanas. Precalentar el horno a 180°C, esparcir las avellanas en una placa de horno y hornear durante unos 10-12 minutos. Después de eso, déjalos enfriar. Ahora frótelos con un paño hasta que se elimine la mayor parte de la piel.
Agregue las avellanas a un procesador de alimentos y procese durante 5 minutos o hasta que tenga una mantequilla de avellana espesa. Agrega el aceite de coco y bate por otro minuto. Agregue azúcar, cacao en polvo y extracto de vainilla y revuelva hasta que esté completamente combinado. Transfiera a un recipiente de almacenamiento donde se endurecerá un poco a medida que se enfríe. ¡La Nutella casera está lista!
Para la receta completa de Nutella casera, haga clic aquí.
Y entonces, ¿qué estás esperando? Pruebe esta receta en casa y comparta su experiencia con nosotros en la sección de comentarios a continuación.