Rava Uttapam: haga esta receta rápida y fácil de desayuno del sur de la India

Rava Uttapam: si te encanta la comida del desayuno del sur de la India, prueba esta receta rápida y fácil de rava uttapam.

La cocina del sur de la India realmente ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Ya sea un relajante idli sambhar o un vaso de café filtrado, ¡hay algo delicioso en cada plato de esta cocina! Además de los platos habituales a base de arroz, la rava o sémola también se utiliza mucho en diversas recetas. El humilde grano es un reemplazo rápido y fácil para la masa fermentada y se puede usar para preparar cualquier plato en minutos. Desde rava masala dosa hasta rava appe, hemos visto tantas recetas del sur de la India hechas con rava o sémola. Pero, ¿has oído hablar de Rava Uttapam? Esta receta masticable y deliciosa es perfecta para un desayuno del sur de la India.

Rava uttapam no es más que una receta regular de uttapam con la adición de suji o rava. La masa no está hecha de arroz o dal, sino de suji. ¡Esto le da al uttapam una agradable textura masticable que es irresistible! Además, la adición de suji significa que no es necesario fermentar la masa durante demasiado tiempo. El rava uttapam instantáneo se puede preparar en minutos sin ningún problema. Así que puedes empacarlo para el desayuno o el almuerzo, e incluso puede ser una adición útil a la lonchera de un niño.

(Lea también: 5 recetas de desayuno Rava del sur de la India que todos amamos)

d0884rto

Rava Uttapam es un gran y sencillo desayuno. Crédito de la foto: iStock

Cómo hacer Rava Uttapam » Wiki útil Receta rápida y fácil Rava Uttapam | Rava Uttapam del sur de la India

Para hacer uttapam rava, necesitará algunos ingredientes simples que son fáciles de encontrar en la cocina. Puede reemplazar cualquier verdura local o de temporada en esta receta con artículos disponibles en sus mercados locales. Esta receta también tiene un temperamento interesante agregado, pero es completamente opcional. ¡Además, no olvide agregar bicarbonato de sodio al final para mantener la masa esponjosa!

  • Comience mezclando el suji con la cuajada y agregue lentamente el agua hasta obtener una consistencia espesa. Déjalo reposar un par de minutos.
  • Agregue vegetales, especias y condimentos a la masa de uttapam. Ajuste el agua si es necesario. También puede hacer un templado con semillas de mostaza y hojas de curry para agregar a la masa, pero esto es completamente opcional.
  • Finalmente, agregue sal de frutas o bicarbonato de sodio y mezcle bien. Ahora calienta una tava o sartén antiadherente y engrásala ligeramente.
  • Agregue pequeñas porciones de masa rava uttapam y deje que se cocine a fuego medio. Cuando esté listo, dar la vuelta y freír por el otro lado. ¡Sirve caliente con el chutney de tu elección!

Para ver la receta completa de Rava Uttapam, haga clic aquí.

¿Entonces, Qué esperas? Saque sus delantales y pruebe esta receta instantánea de rava uttapam. Créame, se convertirá en su desayuno favorito del sur de la India y disfrutará de este plato una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *