El arroz integral está parcialmente descascarillado; esto significa que puede masticar el salvado y el germen, que se sabe que tienen varios beneficios para la salud.
हिंदी में पढ़ें
El arroz es el alimento básico para la mayoría de nosotros. Lo combinamos con dal, sabzi, pollo al curry y otros platos para hacer una comida sana. Pero siempre que hablamos de alimentación saludable, lo primero que quitamos de la lista es el arroz, arroz blanco para ser exactos. De hecho, el arroz blanco ha sido un gran tema de debate en el mundo de la salud y el fitness desde tiempos inmemoriales. ¿Me pregunto porque? El Dr. Gargi Sharma, experto en salud y nutrición con sede en Delhi, explica: “Si el arroz blanco se somete a un proceso de pulido adicional, se elimina su capa de aleurona, lo que resulta en la pérdida de nutrientes”. Es por eso que los expertos sugieren eliminar (o limitar) el arroz blanco para las personas que siguen una dieta para bajar de peso. No te preocupes; ¡Aquí es donde el arroz integral es útil! El arroz integral ha ganado una parte significativa de popularidad en el mundo de la salud a lo largo de los años debido a su rico perfil nutricional.
Arroz blanco vs arroz integral: ¿cuál es más saludable?
Como se mencionó anteriormente, el arroz blanco es deficiente en varios nutrientes esenciales debido al procesamiento, incluidas vitaminas, fibra y más. En pocas palabras, el arroz blanco no es más que almidón que puede tener un impacto negativo en nuestra salud en general.
Por otro lado, el arroz integral es parcialmente refinado; esto significa que puede masticar salvado y germen, que se sabe que tienen una variedad de beneficios para la salud, que incluyen manganeso, calcio, fibra y proteínas, solo por nombrar algunos.
(Lea también: Las 9 mejores recetas de arroz integral)

Comer arroz integral con pollo puede ser una excelente manera de alimentar tus entrenamientos. Crédito de la foto: iStock
Beneficios del arroz integral: ¿Por qué el arroz integral se considera saludable?
1. Enriquecido con antioxidantes:
Según un estudio publicado en el International Journal Of Molecular Science, los investigadores descubrieron recientemente un antioxidante llamado cicloartenil ferulato (CAF) que hace que el arroz integral sea muy saludable. Los investigadores argumentan que CAF puede proteger a las células del estrés directamente a través de la acción antioxidante e indirectamente al aumentar la producción de antioxidantes dentro de las células.
2. Bueno para la digestión:
El arroz integral es rico en fibra, lo que ayuda a regular el metabolismo y fortalece el sistema digestivo. Estos factores reducen aún más el riesgo de acidez, indigestión, problemas intestinales y más, mientras mejoran la salud intestinal en general.
3. Promover la pérdida de peso:
Cargado con fibra, antioxidantes y más, el arroz integral se considera un excelente alimento para las personas que siguen una dieta para bajar de peso. Mientras que los antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, la fibra dietética hace que las personas se sientan llenas por más tiempo.
(Lea también: Arroz integral para la diabetes: 5 recetas de arroz integral que puede incluir en su dieta para la diabetes)

El arroz integral es ideal para perder peso y para la salud en general. Foto: iStock
4. Controle su nivel de azúcar en la sangre:
Según varios estudios, comer una taza de arroz integral al día puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes en un 60 por ciento. La fibra dietética del arroz integral ayuda a disminuir la velocidad a la que los carbohidratos se convierten en azúcar en la sangre. Por lo tanto, el arroz integral se considera bajo en el índice glucémico.
5. Controle su colesterol:
El Dr. Gargi Sharma explica que el arroz integral se considera un grano integral debido a su rico perfil de nutrientes. Además, puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Cómo cocinar arroz integral como un profesional:
A diferencia del arroz blanco, el arroz integral tarda más en cocinarse. Puede usar una olla y una olla a presión para cocinar arroz. Todo lo que debe tener en cuenta es remojar previamente los granos de arroz integral para ahorrar tiempo de cocción. Aquí lo guiaremos a través del proceso paso a paso de cocinar arroz integral en una olla a presión. Vamos a ver.
Método de cocción paso a paso para el arroz integral:
- Remojar el arroz durante unas dos horas. Para ahorrar tiempo, puede remojar durante la noche.
- Toma dos tazas de agua por una taza de arroz. Puedes agregar otra media taza de agua para suavizar el arroz.
- Pon la olla a presión a fuego medio.
- Deje que el silbato suene durante unos siete u ocho silbidos.
- Apaga el fuego y deja que salga el vapor. No abra la cubierta entre ellos.
- Ahora cuando lo abres, tienes el arroz integral perfecto listo para disfrutar.
Ahora que sabe cómo hacer arroz integral, aquí hay algunas recetas de arroz integral que puede probar. Haga clic aquí para obtener más información.