¿Qué es la proteína de suero? ¿Puede ayudar en la pérdida de peso? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es la proteína de suero? ¿Y realmente puede ser útil para aquellos que están tratando de perder peso? Aquí está todo lo que necesitas saber

La pérdida de peso es un objetivo común por el que todos nos esforzamos. Probamos todo tipo de dietas únicas y regímenes de ejercicio para deshacernos de esos kilos obstinados. Mientras tanto, Internet está lleno de todo tipo de consejos dietéticos y formas de perder peso para personas como nosotros. Por ejemplo, la proteína de suero en polvo es el suplemento nutricional del que todos hemos oído hablar. Los entusiastas del fitness a menudo usan este truco para desarrollar músculo o alcanzar sus objetivos de fitness. Pero, ¿qué es la proteína de suero? ¿Y realmente puede ser útil para aquellos que están tratando de perder peso? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la proteína de suero y sus beneficios para la salud.

¿Qué es la proteína de suero?

En pocas palabras, la proteína de suero o suero de leche es uno de los subproductos que se obtienen durante la elaboración del queso a partir de la leche. Esta sustancia acuosa es sumamente rica en proteínas, que nuestras tradiciones no recomiendan desechar. La proteína de suero se puede consumir para cumplir con su requerimiento diario de proteínas.

(Lea también: 5 formas creativas de encender Dahi Ka Pani (Agua de Suero) en su dieta)

nil9csuo

La proteína de suero es el residuo acuoso que queda después de hacer leche a partir del queso. Foto: iStock

¿Es la proteína de suero una fuente de proteína completa?

Los estudios han demostrado que la proteína de suero es una fuente de proteína completa que contiene los 22 aminoácidos que nuestro cuerpo necesita. También se dice que, dado que la proteína de suero de leche es soluble en agua, nuestro cuerpo la absorbe mucho más rápido.

Según Anju Sood, nutricionista clínica con sede en Bangalore, “la proteína de suero es, con mucho, una de las mejores fuentes de proteínas para incluir en su dieta, especialmente si es vegetariano. Además, es muy fácil de digerir. Por eso es tan popular. “

¿Puede la proteína de suero ayudarlo a perder peso? | Beneficios para la salud de la proteína de suero

Debido al alto contenido de proteínas en el suero, es una excelente adición a una dieta para bajar de peso. La proteína es un nutriente que promueve la saciedad, frena los antojos de alimentos y nos mantiene satisfechos por más tiempo. La proteína de suero también promueve una digestión suave. Entonces, todas estas propiedades significan que pueden ayudarlo a perder peso y desarrollar un cuerpo más saludable y en forma.

Además, los estudios muestran que la proteína de suero también puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y la presión arterial. Según los expertos, también puede tener un efecto positivo sobre los niveles altos de azúcar en la sangre y aumentar la inmunidad.

(Lea también: Receta Casera de Proteína en Polvo con Ingredientes Naturales para Adelgazar)

4svqaf7g

La proteína de suero es una gran adición a su dieta para perder peso. Crédito de la foto: iStock

Cómo hacer proteína de suero natural en casa. Receta saludable de proteína de suero

Si bien hay muchos polvos y suplementos de proteína de suero de leche disponibles en el mercado hoy en día, se debe tener cuidado al comprarlos. “Ya sea que necesite proteína en polvo o no, siempre debe combinar los polvos con sus necesidades, verificar el tipo de proteína/cantidad de proteína, no agregar polvo a ciegas sin entrenamiento y fortificación con fuentes de proteína, y siempre verificar la etiqueta y los ingredientes”, dice. dijo la nutricionista Lovnit Batra.

Además, en lugar de usar proteína de suero o proteína en polvo comprada en la tienda, ¿por qué no prepararla en casa? Así que, si quieres hacer proteína de suero de leche natural en casa, tenemos la receta para ti.

Haga clic aquí para obtener una receta saludable de proteína de suero casera.

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *