¿Pueden los mangos conducir al aumento de peso? Mitos comunes desacreditados por un nutricionista

Dieta para bajar de peso: la gente a menudo se pregunta si los mangos engordan. Lea lo que dice el nutricionista Simrun Chopra al respecto.

¿Estás deseando comer mangos este verano? Debes haber visto aparecer esta popular fruta en tiendas y mercados a tu alrededor. Su hermoso color amarillo y el recuerdo de su delicia es suficiente para hacernos salivar. ¿Pero todos pueden comer mangos? Hay muchos conceptos erróneos sobre esta fruta y su efecto en el cuerpo. Si estás en una dieta para bajar de peso, es posible que no sepas si puedes consumirlos o no. ¿Te preguntas si los mangos te hacen subir de peso? La nutricionista Simrun Chopra publicó recientemente un video en Instagram sobre este tema. En el pie de foto, desacreditó muchos mitos sobre el mango, como se analiza a continuación.
Lea también: ¿Buscas una bebida fácil para bajar de peso? Prueba esta deliciosa receta de chaa de pepino

¿El mango es bueno para bajar de peso?

El mango puede brindarle a su cuerpo una tonelada de beneficios e incluso promover la pérdida de peso en ciertas circunstancias. En cuanto a sus propiedades de engorde, es importante tener en cuenta algunos puntos.

En primer lugar, la moderación es importante. Por muy tentador que sea comer una gran cantidad de mangos, preste atención a cuánto está comiendo. En segundo lugar, “la obesidad o el aumento de peso no provienen de comer demasiados mangos o plátanos. El aumento de peso es el resultado directo de comer más calorías de las que quemas”, explica la nutricionista. El mango es bajo en calorías y alto en fibra. Esto puede evitar que tenga hambre y hacer que se sienta satisfecho por más tiempo. Este no es el único papel que juegan las fibras. Según Simrun, “la fruta contiene fibra, lo que permite que el cuerpo procese el azúcar natural”. Los mangos contienen una cantidad relativamente grande de azúcar natural. Sin embargo, el contenido de fibra de los mangos puede ayudar a regular el azúcar en la sangre y mantener un peso saludable.
Lea también: ¿Quieres quemar grasa abdominal? Pruebe esta bebida Methi-Saunf aprobada por la dieta

rnaniikg

¿El mango es malo? Lejos de ello, dicen muchos nutricionistas. Crédito de la foto: Unsplash

Para conservar la fibra, coma fruta en lugar de hacer jugo, aconseja un nutricionista. También escribió: “Todas las frutas y verduras son ‘superalimentos’. No necesitas bayas de goji y quinoa. Comience con lo que es local y de temporada. Los colores brillantes de las frutas y verduras cuentan una historia sobre sus “superpoderes”. , son sus “fitonutrientes”, o nutrientes vegetales, los que nos ayudan a combatir enfermedades y a mantenernos fuertes por más tiempo… Cualquier dieta que excluya la fruta es una llamada de atención”. No se deje engañar por las etiquetas y las tendencias. Si su cuerpo es holísticamente saludable, le resultará más fácil controlar su peso.
Lea también: ¿Puede el jugo de frutas dañar su salud? Evítalo en estos 5 casos

¿Cuándo es el mejor momento para comer mango para bajar de peso?

Muchos de nosotros disfrutamos del mango como postre dulce después de las comidas. Sin embargo, esto puede hacer más daño que bien. Evite comer mangos al final de una comida, ya que esto puede provocar un aumento de peso. Los expertos recomiendan comer mangos como refrigerio por la mañana o por la noche, especialmente si está siguiendo una dieta para bajar de peso. Esto tiene otros beneficios también. El mango puede darte un impulso natural de energía además de hidratarte. Entonces, en lugar de buscar refrigerios poco saludables, simplemente opte por un tazón de mango fresco para satisfacer sus antojos. Pero recuerda siempre comprobar cuánto estás consumiendo cada día.
Lea también: Pérdida de peso: este batido fácil de mango y avena es perfecto para el desayuno (ver video receta)

¿Los mangos son buenos para ti? Beneficios para la salud de comer mango

vtenlnd8

Según los expertos, comer mangos con moderación puede promover su salud en general. Crédito de la foto: iStock

Si te gustan los mangos, te alegrará saber que son una fuente de sabor y beneficios para la salud:

Aumenta la inmunidad:

“El mango es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes”, dice Simrun. Los mangos son especialmente ricos en vitamina C, que ayuda a proteger el cuerpo de las enfermedades. También contienen cobre y ácido fólico, así como vitaminas K, E y B, que son excelentes para el sistema inmunológico.

Bueno para tus ojos:

El mango tiene un alto contenido de vitamina A, que ayuda a mejorar la vista y a prevenir enfermedades como la ceguera nocturna. También contiene otros nutrientes y antioxidantes que se dice que mejoran la salud ocular.

Puede apoyar la salud del corazón:

El contenido de magnesio y potasio del mango ayuda a regular el flujo sanguíneo y la presión arterial. La fruta también es rica en varios otros antioxidantes y compuestos que promueven no solo un corazón saludable, sino también niveles saludables de colesterol.

Puede ayudar a mejorar la digestión:

El alto contenido de agua y fibra de frutas como los mangos puede ayudar a la salud intestinal, según un nutricionista. El mango también contiene enzimas digestivas llamadas amilasas que ayudan a descomponer los carbohidratos complejos y promueven una digestión más suave.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Simrun Chopra (@simrun.chopra)

Lea también: 5 señales de que tiene poco calcio: pasos importantes a seguir
La nutricionista nos deja una última petición: “Por favor come fruta. Si le preocupa su peso, elimine los alimentos procesados ​​y los postres, no la fruta”. Así que ya sabes que no tienes que preocuparte por comer mangos. ¡Solo recuerda estos momentos y disfruta de deliciosas frutas!

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *