Prepara pollo al horno con sabor Desi. Disfruta de un pollo saludable al estilo indio con esta receta

Receta de pollo al horno indio: prepare pollo saludable y sin freír que deleitará su paladar con el auténtico sabor indio.

El pollo entero al horno celebra fiestas como Navidad y Acción de Gracias en todo el mundo. El pollo cocido a fuego lento infunde un sabor jugoso, que lo marina y sazona antes y durante el asado. Si bien esta delicia se disfruta en muchas culturas, es posible que no impresione mucho a los gourmets indios. Estamos tan acostumbrados a nuestros masalas picantes fuertes que los queremos en todos nuestros platos. ¡Tenemos pasta india, fideos, pizza y hasta pollo al horno! Sí, tenemos una receta de pollo al horno indio que captura la esencia del sabor indio.

El pollo horneado al estilo indio no solo traerá el auténtico sabor de la India a su plato, sino que también es una alternativa más saludable al pollo frito. Al asar en lugar de freír, puede disfrutar de un abundante pollo reducido en aceite.

también lea: 13 mejores recetas de pollo al horno | Recetas fáciles de pollo al horno

El plato combina jugosas piezas de pollo con una deliciosa mezcla de especias como cilantro, chile verde, cúrcuma y ajo. Tandoori masala agrega el elemento ahumado que amamos a nuestro amado pollo tandoori, mientras que la marinada de cuajada y jugo de limón lo convierte en una delicia refrescante, lo que resulta en una experiencia culinaria deliciosa. Veamos cómo preparar este tentador plato de pollo asado en tu propia cocina.

también lea: Haga que las comidas regulares con pollo sean más saludables con estas recetas

2j0id9

El pollo al horno hace que un plato de pollo sea más saludable.

Cómo cocinar pollo al horno indio I Receta de pollo al horno indio:

Comience mezclando todos los ingredientes de la marinada. Combine el yogur, la sal, el chile verde, el cilantro, el tandoori masala, la pasta de ajo, la cúrcuma, el chile en polvo, el comino entero, la cebolla picada, la pasta de tomate, el aceite y el jugo de limón recién exprimido en una licuadora. Licúa hasta obtener una marinada suave y bien mezclada.

Vierta la marinada sobre las piezas de pollo, asegurándose de que cada pieza esté bien cubierta. Deje marinar el pollo durante al menos 2-4 horas. Este tiempo permitirá que los sabores penetren en la carne, lo que dará como resultado un pollo más jugoso y sabroso. Después de marinar, transfiera el pollo, junto con la marinada, a una fuente de vidrio para hornear. Cubra el plato con papel aluminio para ayudar a retener la humedad y el sabor del pollo mientras se cocina.

Precalentar el horno a 180 grados centígrados y asar el pollo. No te olvides de voltear para una cocción pareja.

Haga clic aquí para ver la receta completa de pollo al horno indio.

La carne tierna y jugosa sazonada con una jugosa mezcla de especias seguramente complacerá su paladar. Combínalo con arroz basmati, pan naan o una ensalada refrescante para una comida completa. ¡Disfrutar!

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *